ⓘ Ante Ćorić es un futbolista croata, juega como centrocampista y su equipo actual es la U.D. Almería de la Segunda División de España. Es también internacional a ..

                                     

ⓘ Ante Ćorić

Ante Ćorić es un futbolista croata, juega como centrocampista y su equipo actual es la U.D. Almería de la Segunda División de España.

Es también internacional absoluto con la selección croata. Inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del club azul, luego de unirse la edad de nueve años, debutando profesionalmente en 2014. Con el club Dinamo Zagreb ha obtenido cinco títulos a nivel nacional tres ligas y dos copas croatas. Con la selección nacional ha participado en una Eurocopa 2016, pero no disputó ningún partido.

En el año 2014, el medio Goal.com lo incluyó en la lista de los 50 mejores futbolistas sub-18 ​

                                     

1. Trayectoria

Inicios

Ćorić nació en Zagreb, hijo de padres herzegovinos. Su padre, Miljenko, es un gerente de fútbol en el área de Zagreb. Ćorić comenzó a jugar fútbol a los cinco años en NK Hrvatski Dragovoljac, y a los nueve años de edad, entró en las categorías inferiores del NK Inter Zaprešić. Luego, en 2009, se unió la academia juvenil del Red Bull Salzburg, a pesar del interés de diversos clubes importantes como el Bayern de Múnich, Chelsea y F.C. Barcelona. Al unirse al club, Ćorić comentó:

En 2013, después de cuatro años en Salzburgo, Ćorić regresó a Croacia y firmó con el Dinamo Zagreb por una cuota de 900.000 euros.

Dinamo Zagreb

El 16 de abril de 2014, Ćorić hizo su debut profesional contra el RNK Split entrando en el segundo tiempo por Ivo Pinto. ​

                                     

2. Selección nacional

Categorías juveniles

Ante ha sido parte de la selección de Croacia en las categorías juveniles sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21.

Absoluta

El 16 de mayo de 2016, fue convocado por primera vez la selección mayor por Ante Čačić, en una lista preliminar de jugadores pensando en el Eurocopa. ​ No tuvo minutos, llegaron hasta octavos de final y perdieron en la prórroga contra Portugal, selección que se quedó con el título.