ⓘ Sistema de Vigilancia Dependiente Automática. El sistema de Vigilancia Dependiente Automática - Difusión es una tecnología de vigilancia cooperativa en la que u ..

                                     

ⓘ Sistema de Vigilancia Dependiente Automática

El sistema de Vigilancia Dependiente Automática - Difusión es una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y la emite periódicamente, lo que permite realizar su seguimiento. La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como un reemplazo para el radar secundario ya que no necesita recibir una señal desde tierra para emitir. También puede ser recibida por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de la situación y permitir la auto-separación.

El sistema ADS-B es "automático" en cuanto a que no requiere ninguna acción del piloto o entrada externa. Es "dependiente", ya que depende de los datos del sistema de navegación de la aeronave. ​

                                     

1. Descripción

El ADS-B que consiste en dos servicios diferentes, "ADS-B de emisión" y "ADS-B de recepción" podría ser el remplazo del radar secundario como método primario de vigilancia para aeronaves en todo el mundo. En Estados Unidos el ADS-B es un componente integral de la nueva generación en estrategias del espacio aéreo nacional NextGen para mejorar o actualizar la infraestructura de la aviación y sus operaciones. El sistema ADS-B también puede proporcionar información sobre el tráfico e información meteorológica gráfica a través de aplicaciones TIS-B y FIS-B. El ADS-B aumenta la seguridad al hacer una aeronave visible en tiempo real para el control de tráfico aéreo y otras aeronaves equipadas debidamente, gracias a los datos de posición y velocidad transmitidos cada segundo. Los datos del ADS-B pueden ser registrados y descargados para un análisis posterior al vuelo y también proporciona la infraestructura de datos para seguimiento de vuelos de bajo costo y su planificación y despacho. ​

                                     

2. Beneficios

Los sistemas ADS-B ofrecen muchos beneficios a los pilotos y controladores de tráfico aéreo, como mejorar la seguridad y eficiencia del vuelo. ​

  • Tráfico: Cuando se utiliza el sistema ADS-B, un piloto puede ver información sobre el tráfico que rodea el avión. Esta información incluye altitud, rumbo, velocidad y distancia a las aeronaves.
  • Información de vuelo: El servicio de información de radiodifusión TIS-B trasmite información de vuelo legible como las restricciones temporales de vuelo y NOTAM a las aeronaves equipadas con estos sistemas.
  • El tiempo: Las aeronaves equipadas con un trasceptor de acceso universal UAT ADS-B, serán capaces de recibir informes del tiempo y acceso a los radares meteorológicos a través de servicios de radiodifusión FIS-B.
  • Terreno: La tecnología ADS-B emite una superposición de terreno para que los pilotos lo vean en la cabina.
  • Gastos: Las estaciones terrestres ADS-B son significativamente más baratas de instalar y operar en comparación con los sistemas de radar primario y secundario.

A diferencia de algunos servicios meteorológicos durante el vuelo que se ofrecen actualmente en el mercado, no hay cuotas de suscripción para utilizar los servicios ADS-B o sus diversos beneficios en los Estados Unidos. El propietario de la aeronave pagará por el equipo y la instalación, mientras que la Administración Federal de Aviación pagará por la administración y difusión de los servicios relacionados con la tecnología.

                                     

3. Teoría de operación

El sistema ADS-B tiene tres componentes principales: infraestructura en tierra, componentes en el aire y procedimientos de operación. ​