ⓘ Kevin McHale, baloncestista. Kevin Edward McHale es un exjugador, entrenador y directivo de baloncesto estadounidense. Sus 13 años de carrera como jugador trans ..

                                     

ⓘ Kevin McHale (baloncestista)

Kevin Edward McHale es un exjugador, entrenador y directivo de baloncesto estadounidense. Sus 13 años de carrera como jugador transcurrieron en los Boston Celtics de la NBA, con los cuales ganó tres campeonatos y quedó finalista en otras dos ocasiones.

Fue el General Mánager de Minnesota Timberwolves y desde el 8 de diciembre de 2008 hasta junio de 2009 también fue el entrenador del equipo en sustitución de Randy Wittman. Fue entrenador de Houston Rockets hasta noviembre de 2015.

Con una estatura de 2.08 m jugó de alero alto, siempre con el número 32 en la camiseta.

                                     

1. Trayectoria deportiva

Es hijo de padre irlandés y de madre croata.

Universidad

Jugó durante cuatro temporadas, entre los años 1976 y 1980, con los Golden Gophers de la Universidad de Minnesota, en las que promedió 15.2 puntos y 8.5 rebotes por partido. ​

Entrenador y general mánager

Con Minnesota Timberwolves ha ocupado el puesto de tanto de general mánager como de primer técnico. En Houston Rockets ha ocupado el puesto de entrenador.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva NBA

Fue elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 1980 por los Boston Celtics. Formó, junto a Larry Bird y Robert Parish, quizás la mejor tripleta de jugadores altos de toda la historia de la NBA. Llegaron a ser conocidos como The big three los tres grandes. Con ellos consiguió llegar a 5 finales de campeonato, consiguiendo 3 anillos.

En su juego destacó sobre todo su extraordinaria defensa, ayudado por sus largos y hábiles brazos, y su selección de tiro, que hizo que en dos temporadas encabezara las estadísticas de porcentaje de tiro, con unas cifras que superaban el 60% de acierto.

Disputó un total de 971 partidos, en los que promedió 17.9 puntos y 7.3 rebotes.

                                     

1.2. Trayectoria deportiva Entrenador y general mánager

Con Minnesota Timberwolves ha ocupado el puesto de tanto de general mánager como de primer técnico. En Houston Rockets ha ocupado el puesto de entrenador.

                                     

2. Logros personales

  • Mejor Sexto Hombre del año, en 1984 y 1985.
  • Su camiseta con el número 32 fue retirada por los Boston Celtics en 1994.
  • 7 veces All Star.
  • Nombrado en 1996 uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
  • 56 puntos en un partido fue su máxima cantidad en un solo encuentro contra Detroit Pistons el 3 de marzo de 1985. Ese fue el récord de más puntos de un Celtic en un solo partido, pero sólo le duraría 9 días, pues, su compañero Larry Bird anotó 60 puntos contra Atlanta Hawks.
  • Elegido en el mejor quinteto de la NBA en 1987.
  • Entró a formar parte del Basketball Hall of Fame en 1999.