ⓘ Marilyn Yalom tiene una extensa lista de publicaciones académicas, incluyendo Hermanas de sangre 1993, Historia del pecho 1997, Historia de la esposa 2001, El n ..

                                     

ⓘ Marilyn Yalom

Marilyn Yalom tiene una extensa lista de publicaciones académicas, incluyendo Hermanas de sangre 1993, Historia del pecho 1997, Historia de la esposa 2001, El nacimiento de la dama del ajedrez 2004, El lugar de descanso americano 2008 con fotografías de Reid Yalom, y Cómo inventaron el amor los franceses 2012.

Sus libros han sido traducidos a veinte idiomas.

Además de su texto, El lugar de descanso americano contiene un conjunto de 64 fotografías artísticas en blanco y negro hechas por su hijo Reid Yalom. Marilyn Yalom fue galardonada con un Certificado de Reconocimiento de la Asamblea Estatal de California como homenaje a su extraordinario liderazgo en las artes literarias y compromiso continuo para asegurar la calidad de la lectura por su libro El lugar de descanso americano: cuatrocientos años de historia, que tanto beneficia al pueblo de la Ciudad y el Condado de San Francisco y al Estado de California.

Su libro más reciente, Cómo inventaron el amor los franceses fue finalista del premio literario Phi Beta Kappa Gauss y del premio al libro de la Biblioteca Americana en París en 2013.

Su libro El nacimiento de la dama del ajedrez se le ocurrió en una visita al Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, al ver una pequeña imagen tallada en marfil de una Virgen con Niño descrita como una pieza de ajedrez; se dio cuenta de que se trataba de un objeto devocional pero había sido hecho por un tallador de marfil acostumbrado a hacer piezas de ajedrez.

                                     

1. Premios y honores

  • Condecorada por el gobierno francés como un Officier des Palmes Academiques en 1991
  • Premio al libro de la Biblioteca Americana en París 2013, finalista por Cómo inventaron el amor los franceses. ​
  • Premio al logro de Exalumnas del Wellesley College en 2013.
                                     

2. Obras

  • Historia de la esposa. Barcelona: Salamandra. 2003. ISBN 84-7888-809-8.
  • How the French Invented Love Cómo inventaron el amor los franceses en inglés. 2012.
  • Blood sisters: The French Revolution in Womens Memory Hermanas de sangre: la Revolución Francesa en la memoria de las mujeres en inglés. 1993.
  • Birth of the chess queen El nacimiento de la dama del ajedrez en inglés. 2007.
  • Historia del pecho. Barcelona: Tusquets. 1997. ISBN 84-8310-561-6.
  • Maternity, Mortality, and the Literature of Madness Maternidad, mortalidad y la literatura de la locura en inglés. 1985.
  • The American Resting Place El lugar de descanso americano en inglés. 2008.