ⓘ Vicente Llovera Codorníu fue un político, profesor universitario y abogado español, segundo comisario regio de la Universidad de Murcia, cargo equivalente al de ..

                                     

ⓘ Vicente Llovera Codorníu

Vicente Llovera Codorníu fue un político, profesor universitario y abogado español, segundo comisario regio de la Universidad de Murcia, cargo equivalente al de rector, presidente de la Diputación Provincial de Murcia y diputado del Congreso durante cinco años.

                                     

1. Biografía

Llovera Codorníu era sobrino de Ricardo Codorníu y Stárico ​ actual Colegio Mayor Azarbe desde 1920, fecha en que lo heredó de su padre, quién lo había comprado a Antonio Saavedra Rodríguez Conde de Alcudia.

                                     

2. Obra

Participó en la iniciativa de creación de la Universidad de Murcia en su calidad de presidente de la Diputación Provincial, y formó parte del claustro de profesores fundadores, en ese momento como catedrático interino. En 1916, tras el repentino fallecimiento del primer comisario regio Andrés Baquero Almansa, le sucedió en el cargo, nombrado por Real Orden el 24 de enero de 1916, puesto que ostentó hasta 1918 en que fue nombrado José Lostau.

Se conserva una carta suya en el Archivo General de la Región de Murcia ​

Compaginó estos cargos con la enseñanza como profesor auxiliar de la Sección de Letras Instituto Provincial de Segunda Enseñanza Alfonso X el Sabio de Murcia y profesor de derecho político en la nueva Universidad de Murcia.