ⓘ Diego Capusotto. Diego Esteban Capusotto ​ es un humorista, actor, guionista y conductor argentino. Se ha destacado por su participación en programas televisivo ..

                                     

ⓘ Diego Capusotto

Diego Esteban Capusotto ​ es un humorista, actor, guionista y conductor argentino. Se ha destacado por su participación en programas televisivos como Chachachá, Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos.

No debe confundirse con Peter Capusotto, que no es su nombre ni apodo sino la denominación de su programa Peter Capusotto y sus videos, mixtura entre el nombre de pila del guionista Pedro Saborido y el apellido de Diego.

                                     

1. Biografía

Infancia y juventud

Diego Esteban Capusotto nació en Morón provincia de Buenos Aires y vivió en Castelar hasta que a los 7 años se mudó con su familia al barrio de Villa Luro en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió por tres décadas, luego de un fugaz paso por Lanús. Actualmente vive en el barrio de Barracas. ​ El programa conservaba la estética e ideas de Peter Capusotto y sus videos, pero renovaba su galería de personajes. Los guiones pertenecen, una vez más, a Capusotto y Saborido. El programá duró un año.

El 26 de enero de 2012 se estrena Peter Capusotto y sus tres dimensiones, un largometraje filmado durante 2011, escrito por Pedro Saborido y Capusotto, dirigido por el primero y protagonizado por el último, junto al elenco habitual del programa de TV. La película se presenta como un documental que critica el entretenimiento y la industria montada sobre éste, mostrando aspectos negativos del mismo de una forma divertida, irónica y deliberadamente entretenida.

                                     

2. Trabajos realizados

Libros

  • 2009: Peter Capusotto, el libro junto a Pedro Saborido Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 2009. ISBN 978-950-07-3156-0
  • 2012: Peter Capusotto Fantástico junto a Pedro Saborido Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 2012. ISBN 978-950-07-3156-0

Publicidades

  • 2008: Personal Fest 2008
  • 2000: Advance Telefónica
  • 1994: Tubby
                                     

3. Vida personal

Capusotto está casado con María Laura, con quien tiene dos hijas, Elisa nacida en 1999 y Eva nacida en 2003. Dos de sus hermanos han fallecido. ​

                                     

4. Sobre su obra

  • Rocco Carbone, Matías Muraca compiladores. 2010. La sonrisa de mamá es como la de Perón. Capusotto: realidad política y cultura. Buenos Aires: Imago Mundi.