ⓘ José Poy fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba de arquero y su primer club fue Rosario Central. Era tío de Aldo Pedro Poy. Jugó la mayor parte de su ..

                                     

ⓘ José Poy

José Poy fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba de arquero y su primer club fue Rosario Central. Era tío de Aldo Pedro Poy. Jugó la mayor parte de su carrera para São Paulo, club al que entrenó una vez retirado de su actividad como futbolista. En el cuadro paulista llegó la suma de 944 partidos entre ambas funciones.

                                     

1. Carrera

Inicios

Luego de realizar las divisiones inferiores en el club, tuvo su debut en la primera de Rosario Central el 10 de septiembre de 1944, ante San Lorenzo de Almagro en Arroyito, cotejo que finalizó igualado en dos. Tuvo sus primeras participaciones siendo suplente de Héctor Ricardo; tras la venta de éste a Racing Club, la dirigencia auriazul incorporó a otro arquero, Roberto Quattrocchi, por lo que Poy se vio relegado nuevamente la suplencia. Finalizado el Campeonato de 1946, y ante la falta de oportunidades, fue cedido a préstamo a Banfield por una temporada, donde jugó 10 partidos, la misma cantidad de veces que defendió el arco canalla. Retornado a Central en 1948 y al no ser tenido en cuenta, fue transferido al fútbol brasileño. ​

Retirado de la actividad a causa del deterioro de su salud, Poy falleció en São Paulo el 8 de febrero de 1996.