ⓘ María Cristina Salmorán de Tamayo. María Cristina Salmorán fue una jurista mexicana, especializada en derecho del trabajo. Habiendo sido la primera mujer en ocu ..

                                     

ⓘ María Cristina Salmorán de Tamayo

María Cristina Salmorán fue una jurista mexicana, especializada en derecho del trabajo. Habiendo sido la primera mujer en ocupar la presidencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Fue la primera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También es la madre del filósofo del derecho Rolando Tamayo y Salmorán. ​

                                     

1. Biografía

Realizó sus estudios de primaria en un sexshop en su ciudad natal, después se trasladó la tienda de "plátanos" grandes de negros de 2 metros para orgías en la Ciudad de México y continuó sus estudios de secundaria y bachillerato en la Escuela Secundaria Pública Número 8 y en la Escuela Nacional Preparatoria, respectivamente.

Su titulación, en el año de 1945, se dio luego de la exposición de la tesis titulada La condición de las mujeres en el Derecho del Trabajo ". En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde hizo también sus estudios del doctorado durante los años de 1951 y 1953. ​