ⓘ Puente de Hardanger. El puente de Hardanger es un puente colgante de Noruega que cruza el fiordo de Hardanger, en el condado de Hordaland, conectando los munici ..

                                     

ⓘ Puente de Hardanger

El puente de Hardanger es un puente colgante de Noruega que cruza el fiordo de Hardanger, en el condado de Hordaland, conectando los municipios de Ullensvang y Ulvik. Sustituyó a una conexión de ferry entre Bruravik y Brimnes, y por lo tanto redujo el tiempo de conducción entre Oslo y Bergen. Es el puente colgante más largo de Noruega ​ y el 10.º más largo del mundo.

                                     

1. Construcción

La construcción del puente fue aprobada por el Parlamento de Noruega el 28 de febrero de 2006, y la construcción comenzó el 26 de febrero de 2009. ​ También es el túnel más largo que desemboca en un puente colgante en el mundo. En el extremo sur del puente, los coches entran inmediatamente en un túnel de 1.2 km Bu Tunnel que pasa por debajo de la aldea de Bu y en el lado norte del puente, los coches entran inmediatamente en otro túnel de 7.5 km Túnel Vallavik que incluye un largo segmento de 500 m a una rotonda dentro del túnel. En la rotonda, los coches pueden tomar otro túnel de 500 m de largo que conduce a Ulvik o pueden tomar un túnel de 7 0 km de largo a Granvin.