ⓘ Jack Handey es un Humorista norteamericano nacido en San Antonio, Texas. Es muy conocido por su obra Deep Thoughts by Jack Handey una serie de bromas surrealist ..

                                     

ⓘ Jack Handey

Jack Handey es un Humorista norteamericano nacido en San Antonio, Texas. Es muy conocido por su obra Deep Thoughts by Jack Handey una serie de bromas surrealistas breves como también por sus obras" Fuzzy Memories My Big Thick Novel ”. Aunque mucha gente crea lo contrario, ​Handey es una persona real, no un seudónimo o personaje.

                                     

1. Sus inicios

Handey nació en San Antonio, Texas, en 1949. Su familia se mudó a El Paso, Texas, donde Handey asistió al secundario" Eastwood High School" donde fue editor de Sabre, el periódico escolar y la Universidad de Texas de El Paso. En sus primeros trabajos, Handey escribió para el periódico San Antonio Express-News. Perdió el trabajo, luego de escribir, según sus palabras"un artículo que ofendió a un vendedor de autos local” ​

                                     

2. Sus"pensamientos profundos"

En abril de 1984, la National Lampoon publicó el primer pensamiento profundo de Jack Handey. Otros pensamientos profundos también aparecieron en las ediciones de Octubre y noviembre de 1984 así como en la revista cómica de corta vida Army Man, mientras se editó en 1988 en The New Mexican. Las frases cortas se convirtieron en la característica personal de Handey destacados por su humor conciso y sus situaciones hipotéticas extravagantes.

Por ejemplo:

- Si alguna vez dejas caer tus llaves en un río de lava fundida, déjalas, porque, hombre, se han ido - ¡Si los árboles pudieran gritar, seríamos tan arrogantes sobre talarlos? Podríamos, si gritaran todo el tiempo, y sin razón. -Para mí es una buena idea llevar siempre dos bolsas de algo cuando camina por ahí. De esa manera, si alguien dice, "Hey, ¿me puedes dar una mano?" Usted puede decir: "Lo siento, tengo estas bolsas."

El siguiente trabajo de Handey fue en la producción televisiva de Michael Nesmith Television Parts, en el formato que luego sería famoso en Saturday Night Live aunque en Television Parts, Nesmith proporcionó la narración. Alguno de estos fragmentos aparecieron en la compilación del programa, Doctor Ducks Super Secret All-Purpose Sauce. Entre 1991 y 1998, Saturday Night Live incluyó Deep Thoughts en el show como un segmento intermedio entre sketchs. Introducido por Phil Hartman y leídos en vivo por Handey que no aparecía en pantalla, sus líneas alcanzaron la popularidad. Hartman introducía el segmento con sus palabras: "y ahora, Pensamientos profundos, por Jack Handey. ", y con el fondo de una música tranquila e imágenes de escenas pastoriles, al estilo de un video new age de relajación, Handey pronunciaba sus pensamientos mientras el texto se desplazaba en pantalla. Estos se convirtieron en un clásico de SNL, habiendo incluso más de un pensamiento por programa. A su vez, hicieron de Handey un nombre muy conocido.

                                     

3. Otros trabajos en Saturday Night Live

Los otros trabajos realizados por Handey en SNL incluyen a Unfrozen Caveman Lawyer, ​ y las" Fuzzy Memories que representaban la recreación de recuerdos reotrcidos de la infancia y salieron al aire a finales de los 90s,y la efímera "My Big Thick Novel", que consistía en extractos de un libro largo al estilo de "Deep Thoughts" y estuvieron al aire en el breve período de 2001 al 2003 por Saturday Night Live. Se le atribuye también a Handey la creación de Toonces, el gato que podía conducir un auto, aunque mal. Este sketch bastante ocurrente se trasmitió originalmente en 1989 con Steve Martin y Victoria Jackson en el rol de dueños del gato propicio a los accidentes. En 1992 la NBC trasmitió al aire un especial de Toonces con una duración de media hora. Handey, quien era dueño en la vida real de un gato con el mismo nombre, afirmó en una entrevista que no podría recordar a ciencia cierta cómo había surgido la idea. Él dijo" Es una de esas cuestiones de asociación libre de ideas que luego observas y piensas, Tal vez.



                                     

4. Actividades recientes

Jack Handey, al 2014, vive con su esposa, Marta Chávez Handey en Santa Fe, Nuevo México. ​ El 16 de julio de 2013 fue lanzada la primera novela de Handey, The Stench of Honolulu.

                                     

5. Obras publicadas

La obra de Jack Handey se encuentra en su totalidad en el idioma inglés. No hay libros ni artículos traducidos al español y solamente pueden encontrarse algunas versiones traducidas a éste idioma de sus pensamientos profundos en la web. Por ejemplo en

Libros

Deep Thoughts 1992. Berkley Publishing Group, ISBN 0-425-13365-6 Deeper Thoughts: All New, All Crispy 1993. Hyperion, ISBN 1-56282-840-1 Deepest Thoughts: So Deep they Squeak 1994. Hyperion, ISBN 0-7868-8044-9 Fuzzy Memories 1996. Andrews McMeel Publishing, ISBN 0-8362-1040-9 – una colección de "stories from Handeys childhood" Fuzzy Memories: CD-Rom 2003. Disc Us Books Inc, ISBN 1-58444-078-3 The Lost Deep Thoughts: Dont Fight the Deepness 1998, Hyperion, ISBN 0-7868-8305-7 What Id Say to the Martians and Other Veiled Threats 2008, Hyperion, ISBN 978-1-4013-2266-3 The Stench of Honolulu: A Tropical Adventure 2013, Grand Central, ISBN 978-1-4555-2238-5

Artículos:

Handey, Jack 24 de noviembre de 2008. "The Plan". The New Yorker 84 38: 62. Retrieved 16 April 2009.

Guiones de televisión:

Steve Martin: Comedy Is Not Pretty! 1980 Prime Times 1983 The New Show 1984 Television Parts Home Companion 1985 - sequel to Elephant Parts by Michael Nesmith) Doctor Ducks Super Secret All-Purpose Sauce 1986 - another sequel to Elephant Parts by Michael Nesmith Saturday Night Live 1985–1998 and 2001–2002