ⓘ 1772 por país ..

Repertorium Specierum Novarum Regni Vegetabilis

Repertorium Specierum Novarum Regni Vegetabilis, ​ es una serie de libros con ilustraciones y descripciones botánicas que fueron editados por el botánico, profesor, fitogeógrafo y explorador alemán; Friedrich Karl Georg Fedde. Se publicaron 51 volúmenes en los años 1905-1942, con el nombre de Repertorium Specierum Novarum Regni Vegetabilis. Centralblatt für Sammlung und Veroffentlichung von Einzeldiagnosen neuer Pflanzen. Fue sucedida en el año 1943 por Feddes Repertorium Specierum Novarum Regni Vegetabilis.

Gobernación de Pskov

La gobernación de Pskov era una división administrativa del Imperio ruso, la cual existió de 1772 hasta 1777 y de 1796 hasta 1927. ​ Su capital fue Opochka entre 1772 y 1776, y Pskov después de 1776. La gobernación estaba localizada en el oeste del Imperio ruso y limitaba con las gobernaciones de San Petersburgo al norte, Nóvgorod al nordeste, Tver al este, Smolensk al sureste, Bielorrusia al sur, y la Livonia al oeste. En términos de la actual división administrativa de Rusia, el área de la gobernación está repartida entre las óblasts de Pskov, Tver, y Nóvgorod. La frontera anterior entre ...

Duvergé

Los primeros colonos de este municipio fueron los caballeros Cristóbal Pérez y María del Pulgar, originarios de San Juan de la Maguana, que se establecieron en Bermesí. Estos eran hateros españoles que con algunos parientes y esclavos africanos fundaron el poblado de Las Damas en el año 1772. Algunos historiadores afirman que el nombre de Las Damas surgió debido a que los hombres que lucharon por el país en estas tierras, mantuvieron a sus mujeres al borde del río y cuando terminaron sus combates exclamaron: ¡Señoras! Así nació el nombre de Las Damas sin conocer a Jesús Ramos.

José Bernaldes Polledo

José Bernaldes Polledo, militar argentino de origen español peninsular, que combatió contra las Invasiones Inglesas y en la guerra de independencia de su nuevo país, ejerciendo como comandante de la artillería patriota en las batallas de Salta y Vilcapugio.

Puente del Magdalen

El Magdalen Bridge es un puente de piedra sobre el río Cherwell situado al este de la ciudad de Oxford. El puente se encuentra situado junto al Magdalen College, del que recibe su nombre, y conecta High Street, con los barrios del este de Oxford.

Martín Tovar Ponte

Martín Tovar Ponte fue un hacendado y dirigente que partició en los procesos revolucionarios durante la independencia de Venezuela. Fue miembro de la Junta de Gobierno de 1810 y del Congreso de 1811, fue uno de los firmantes del Acta de la Independencia. En 1839 ejerció la alcaldía segunda de la parroquia Catedral y gobernador de la provincia de Caracas.

Condado de Northumberland (Pensilvania)

El condado de Northumberland fundado en 1772 es uno de 67 condados en el estado estadounidense de Pensilvania. En el 2000 el condado tenía una población de 94.556 habitantes en una densidad poblacional de 79 personas por km². La sede del condado es Sunbury. ​

Podolínec

La primera mención a esta población es de 1235. En 1412 el rey Segismundo de Luxemburgo le concedió el estatuto de ciudad libre pero ese mismo año pasó a depender de Polonia como consecuencia del Tratado de Lubowla, manteniéndose esa soberanía hasta 1772. Fue la única ciudad de la región de Spiš que resistió las incursiones de los husitas. Tras la primera partición de Polonia en 1772 pasó de nuevo a depender del reino de Hungría. Después del tratado de Trianon de 1920 pasó a depender de Checoslovaquia hasta la segregación eslovaca.

Condado de Steuben (Nueva York)

El condado de Steuben fundado en 1772 es un condado en el estado estadounidense de Nueva York. En el 2000 el condado tenía una población de 98 726 habitantes y una densidad poblacional de 47 personas por km². La sede del condado es Bath. ​

                                     

Bemerkungen einer Reise im Russischen Reich im Jahre 1772

Bemerkungen einer Reise im Russischen Reich im Jahre 1772 ​ es un libro ilustrado con descripciones botánicas que fue escrito por el químico, zoólogo, geógrafo y naturalista alemán Johann Gottlieb Georgi y editado en dos volúmenes el año 1775.

                                     

Onomatologia botanica completa, oder Vollstandiges botanisches Worterbuch

Onomatologia botanica completa, oder Vollstandiges botanisches Worterbuch ​ es un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito por el naturalista y químico alemán Johann Friedrich Gmelin. Fue publicado en Frankfurt en 10 volúmenes en los años 1772-1778.

                                     

Characteres Generum Plantarum

Characteres Generum Plantarum ​ fue un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito conjuntamente por Johann Reinhold Forster y su hijo Georg Forster. Fue publicado en Londres en el año 1775 con el nombre de Characteres Generum Plantarum:quas in itinere ad insulas maris Australis, collegerunt, descripserunt, delinearunt, annis 1772-1775.