ⓘ Gilbert Heathcote fue un oficial de la Marina Real que sirvió durante la Revolución Francesa y Guerras Napoleónicas. Heathcote nació de la nobleza en 1779, fue ..

                                     

ⓘ Gilbert Heathcote

Gilbert Heathcote fue un oficial de la Marina Real que sirvió durante la Revolución Francesa y Guerras Napoleónicas.

Heathcote nació de la nobleza en 1779, fue el hijo menor de un barón. Él y un hermano entraron en la marina. Gilbert alcanzó un rango de oficial durante la Revolución Francesa. Fue ascendido a su primer mando a principios de las guerras napoleónicas, pero su barco naufragó en una tormenta. Su navío sobrevivió en gran parte intacto. Sin embargo, mandó a varios barcos más, alcanzando el rango de Capitán durante un período de su servicio en las Indias Orientales, antes de que su salud lo obligara a regresar a Gran Bretaña. Llevó a cabo una tarea final del servicio activo en los últimos años de las guerras napoleónicas en el mando de una fragata, antes de retirarse a tierra, y morir en 1831.

                                     

1. Familia y vida temprana

Heathcote nació en 1779, el hijo menor del Sir William Heathcote, 3. er Baronet y su esposa, Frances. ​

                                     

2. Otros comandos

La carrera de Heathcote no parece que se haya visto afectada por la pérdida del Suffisante, y en septiembre de 1804 estaba al mando del HMS Cyclops, el guardship en Lymington. ​