ⓘ Florindo Sassone. Pedro Florindo Sassone más conocido como Florindo Sassone, fue un compositor, músico, violinista y Director de orquesta argentino. ..

                                     

ⓘ Florindo Sassone

Pedro Florindo Sassone más conocido como Florindo Sassone, fue un compositor, músico, violinista y Director de orquesta argentino.

                                     

1. Carrera

Hijo de Carlos María y Luisa Cosso de Sassone, y heredero de los estilos de Carlos Di Sarli y Osvaldo Fresedo, Florindo Sassone, tuvo una destacada trayectoria en la década del 30 pero sin fortuna publicitaria y sin llegar al disco. A partir de su reaparición a mediados e 1946 marcó el comienzo de su exitosa carrera.

Luego de recibirse de profesor de violín, debuta profesionalmente en un conjunto que dirigía Antonio Polito que actuaba en Radio Belgrano. Al año siguiente pega el gran salto y pasa a ser violinista en la orquesta de Roberto Firpo.

En 1935, formó su primer orquesta, debutó el 1 de enero de 1936 en Radio Belgrano y actuó en el café El Nacional, llamado la Catedral del tango de la calle Corrientes y el cabaré Marabú ubicado en Maipú 359, con la voz de Alberto Amor, quien estaba debutando profesionalmente a los 19 años. Tiempo más tarde Sassone pasó a Radio El Mundo donde hizo un programa, todos los mediodías, con una gran orquesta que tenía percusión, arpa y otros exóticos instrumentos. ​

Colombia y Venezuela lo recibieron en 1975 y en Caracas, actuó junto a una delegación artística argentina. En esa oportunidad eran sus cantores: Oscar Macri y Rodolfo Lemos. Después una gira a Porto Alegre, en Brasil y a Asunción, capital del Paraguay.

En su discografía se observa de tanto en tanto a su Sexteto Don Florindo con el que recreaba composiciones al estilo de la Guarda Vieja.

Estuvo casado por varias décadas con su esposa de nombre María, y falleció en Buenos Aires el 31 de enero de 1982 a los 70 años de edad.

                                     

2. Discografía

  • Florindo Sassone con sus cantores 1947-1950, con Roberto Chanel
  • Bahía Blanca 1959, con temas presentados por Carlos Di Sarli, como Cascabelito, Celos, Clavel del aire, El escondite de Hernando, La última cita, Madreselva, No te engañes corazón, Orquídeas la luz de la luna, Sentimiento gaucho, Siempre te nombra y Vieja postal. ​
  • Florindo Sassone y sus cantores 1947-1956: Contiene los temas Volver, Canción de cuna, Por donde andarás, Puentecito de mi río, Siempre te nombra, Don Esteban, la luz del candil, Quimero, Rencor, Y volvemos a querernos, Hoy la espero la salida,
  • Vol. 08.
  • Tango internacional 1971 derechos reservados 1998.
  • Tango de oro
  • La última cita 1947-1953, con Jorge Casal y Roberto Chanel.
  • Florindo Sassone: instrumental
  • Mi noche triste, La última cita, El relámpago, Testamento de arrabal, La guitarra, Vieja postal, Corriente angosta, Mi relato, Pleito Malevo, Mi Marianela, El estrellero, Canaro y Lágrimas.