ⓘ Vauxhall, Londres. Vauxhall es una zona de la ciudad interior de Prime Central London en el municipio londinense de Lambeth, en Inglaterra. En el pasado pertene ..

                                     

ⓘ Vauxhall (Londres)

Vauxhall es una zona de la ciudad interior de Prime Central London en el municipio londinense de Lambeth, en Inglaterra. En el pasado perteneció al condado histórico de Surrey.

Ha dado su nombre también la circunscripción parlamentaria, que incluye partes de Brixton y Clapham, y la fábrica de coches Vauxhall Motors, que tuvo su origen en la zona, y posiblemente también la palabra rusa para una gran estación de ferrocarril.

En 1998, Vauxhall pasó a formar parte del centro de la ciudad de North Lambeth, para propósitos de gobierno administrativo local.

                                     

1. Historia

Etimología

Está aceptado que la etimología de Vauxhall procede del nombre de Falkes de Breauté, el jefe de los mercenarios del rey Juan I de Inglaterra, que era propietario de una gran casa en la zona, la que se referían como "Faulkes Hall", luego "Foxhall", y con el tiempo Vauxhall. ​ Muchas de las calles de Vauxhall quedaron destruidas durante la construcción del ferrocarril la estación de Waterloo, por el bombardeo alemán en la Segunda Guerra Mundial o dañado por mediocre planificación urbanística.

                                     

2. Lugares de interés

Junto al Puente de Vauxhall está el cuartel general del servicio de inteligencia británico más habitualmente conocido como MI6, que ocupa oficinas construidas entre 1989 y 1992 y habitualmente conocido como Vauxhall Cross. El edificio del MI6 ha aparecido en varias películas de James Bond. Más recientemente, un amplio complejo de apartamentos y oficinas se ha construido al sur del puente de Vauxhall Bridge en St George Wharf. Parte de este desarrollo incluye la planeada St George Wharf Tower, que cuando se termine será el edificio residencial más alto del Reino Unido.

En Vauxhall se encuentra también la Brunswick House, una mansión protegida, de la época georgiana y anteriormente casa de los duques de Brunswick. Construida en 1758, hubo un tiempo en que tenía tres acres de parque junto la orilla del río - ahora está en el medio de Vauxhall Cross apabullada por el enorme complejo St George Wharf. El edificio estaba ruinoso y estaba en la lista de edificios en peligro de English Heritage hasta que fue adquirido en 2004 por LASSCO The London Architectural Salvage and Supply Company. Restauraron el edificio, que actualmente puede visitarse para ver un poco del elegante pasado de Vauxhall.

La iglesia de San Pedro, en Kennington Lane ​ fue diseñada por el arquitecto del siglo XIX John Loughborough Pearson, autor también de la catedral de Truro y la de Brisbane, en Australia. Actualmente la iglesia es un centro de la comunidad y local para las artes, además de una iglesia. Junto a San Pedro se encuentra la Vauxhall City Farm.

                                     

3. Transporte

Vauxhall está bien conectada con el centro de Londres a través del metro, los ferrocarriles del National Rail y autobuses: todo ello disponible desde la estación de Vauxhall. La parada de metro está entre las zonas 1 y 2 de la zona Travelcard de Londres en la Victoria line, y estaciones de la Northern Line se encuentran dentro de una distancia asquible andando de muchas partes de Vauxhall. La estación de ferrocarril está servida por los ferrocarriles South West Trains, a travñes de la estación de Waterloo, que queda a una sola parada. La estación de autobús tiene 14 rutas que van a diversas partes de Londres.

Además del transporte público, Vauxhall es accesible por principales carreteras y el sendero Thames Path para peatones y bicicletas.

Las estaciones de mtro más cercanas son:

  • Kennington
  • Oval
  • Pimlico
  • Vauxhall
  • Stockwell