ⓘ Louis Primeau o Primo fue uno de los primeros comerciantes europeos de pieles en el río Churchill, recordado por haber jugado un importante papel ayudando a abr ..

                                     

ⓘ Louis Primeau

Louis Primeau o Primo fue uno de los primeros comerciantes europeos de pieles en el río Churchill, recordado por haber jugado un importante papel ayudando a abrir las rutas fluvolacustres que llevaban al lago Athabasca y como uno de los que transmitió las habilidades de los coureurs des bois a los anglófilos de la North West Company y de la Compañía de la Bahía de Hudson. También fue uno de los hombres que exploraron el interior del continente para la HBC antes de que la HBC comenzase a construir puestos comerciales interiores.

                                     

1. Biografía

Poco se sabe de su juventud. Morton dice que habría nacido en Quebec de padre inglés y madre francesa, pero el DCB ​ Pudo haber sido el Primeau que estaba a cargo del puesto rival de la Compañía del Noroeste en Cumberland House en 1798. Lo último que se supo de él es que estaba en el río Saskatchewan en 1800.