ⓘ Localidades establecidas en 1778 ..

Ust-Labinsk

Ust-Labinsk es una ciudad del krai de Krasnodar, en el sur de Rusia. Está situada en la orilla derecha del río Kubán, en su punto de confluencia con su afluente el Labá. Es centro administrativo del raión de Ust-Labinsk. La ciudad se encuentra a 56 km de Krasnodar. Tenía 43 270 habitantes en 2010. ​ La ciudad más cercana es Korenovsk, 35 km al noroeste. Del otro lado del Kubán se encuentran Jatukái y Náberezhni, pequeñas localidades la vecina república de Adiguesia. Es cabeza del municipio Ust-Labínskoye, al que pertenece asimismo Oktiabrski. ​

San Francisco del Chañar

San Francisco del Chañar es la localidad cabecera del departamento Sobremonte, provincia de Córdoba, República Argentina. Se encuentra a 207 km de la capital provincial Córdoba, con la que se comunica a través de la Ruta Nacional 9, que se toma a través de la Ruta Provincial 22. Con la vecina provincia de Santiago del Estero enlaza a través de la Ruta Provincial 18. Santo patrono: San Francisco Solano, 24 de julio.

Kalnibolotskaya

Kalnibolotskaya? es una stanitsa del raión de Novopokróvskaya del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en la confluencia del río Yeya y su afluente el Ternovka, 19 km al oeste de Novopokróvskaya y 154 km al nordeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 5 722 habitantes en 2010. ​ Es cabeza del municipio Kalnibolotskoye, al que pertenecen también las localidades de Balka Gruzskaya y Krasni Posiólok.

Makáriev

Makáriev? es una ciudad del óblast de Kostromá, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Se encuentra en la orilla derecja del río Unzha, a 184 km al sudeste de Kostromá, la capital del óblast. Su población era de 7.300 habitantes en 2008.

Comandancia de Patagones

La comandancia de Patagones fue una avanzada del Imperio español en el Virreinato del Río de la Plata ubicada en la Patagonia. Su sede era el fuerte de Carmen de Patagones. Se formó en 1785 como continuación de la superintendencia de los establecimientos patagónicos. Tras la Revolución de Mayo en Buenos Aires en 1810, el fuerte quedó efímeramente bajo control revolucionario, pero fue reconquistado por los realistas quienes lo mantuvieron en su poder hasta 1814, cuando volvió a manos argentinas. En 1820 la comandancia de Patagones se integró en la Provincia de Buenos Aires tras la disolució ...

                                     

ⓘ Localidades establecidas en 1778

  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1779.
  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1770.
  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1775.
  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1771.
  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1773.
  • Ciudades, localidades y otros lugares poblados establecidos en el año 1774.