ⓘ Lago Pend Oreille. El lago Pend Oreille? es un lago de los Estados Unidos de 380 km² de superficie, el mayor de los lagos del estado de Idaho que se localiza en ..

                                     

ⓘ Lago Pend Oreille

El lago Pend Oreille? es un lago de los Estados Unidos de 380 km² de superficie, el mayor de los lagos del estado de Idaho que se localiza en su extremo norte, en el Panhandle de Idaho. Tiene 69 km de longitud y 350 m de profundidad en algunas zonas, siendo el quinto más profundo del país.

                                     

1. Geografía

Casi todo el lago se encuentra en el condado de Bonner, excepto el extremo sur, que pertenece al condado de Kootenai y que forma parte del Farragut State Park, que anteriormente fue un centro naval de entrenamiento de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, la Farragut Naval Training Station, de la que una pequeña parte está todavía activa y en la que se realizan investigaciones submarinas acústicas. ​ La ribera noroccidental forma parte del bosque nacional Kaniksu y la meridional del bosque nacional Coeur dAlene. En el lago están delimitadas varias áreas protegidas: la David Thompson State Wildlife Preserve, la Panhandle Wildlife Management Area y la Pend Oreille Wildlife Management Area.

Las especies animales locales incluyen el venado cola blanca, alces, lobos grises, alces, ardillas, osos negros, osos grizzly, coyotes y linces, además de águilas calvas, águilas pescadoras, búhos, colibríes, halcones, pájaros carpinteros, patos y azulejos de las montañas. El lago es el hogar de varias especies de aves acuáticas migratorias.

                                     

1.1. Geografía Asentamientos de población

Las siguientes localidades, todas en el condado de Bonner, están en las riberas del lago:

  • Hope, 86 habitantes;
  • Clark Fork, 536 habitantes;
  • Kootenai, 678 habitantes;
  • Sandpoint, establecida en 1888 y sede del condado de Bonner que contaba en 2010 con 7365 habitantes;
  • Ponderay, 1137 habitantes;

En Bayview está la sede del parque estatal Farragut condado de Kootenai.

                                     

2. Historia

El lago Pend Oreille fue formado por glaciares durante la edad de hielo. También se cree que el lado oriental del lago se encontraba en el camino de la antigua inundación de Missoula. El lago se encuentra en el extremo sur de la fosa de Purcell, ​

                                     

3. Pesca

El lago es el hogar de muchas especies de peces, como la trucha arco iris, trucha de lago, perca, Crappie negro, perca americana, perca americana de boca pequeña, peces blancos, lucioperca, lucio europeo y salmón rojo Kokanee. En el lago Pend Oreille se pescó el ejemplar récord de 17 kg de trucha arco iris Kamloops atrapada por Wes Hamlet en 1947. ​