ⓘ Dethick, Lea and Holloway es una parroquia civil, en el distrito de Amber Valley, en el condado inglés de Derbyshire. Fue designada parroquia eclesiástica en 19 ..

                                     

ⓘ Dethick, Lea and Holloway

Dethick, Lea and Holloway es una parroquia civil, en el distrito de Amber Valley, en el condado inglés de Derbyshire. Fue designada parroquia eclesiástica en 1999.

Los residentes más importantes del área fueron los miembros de la familia de Florence Nightingale, quienes pasaban los veranos en su residencia de Lea Hurst. Durante los años 1880, Florence Nightingale cuidó allí a su madre mientras realizaba trabajos de caridad voluntarios en las comunidades de Lea, Holloway y en la cercana villa de Whatstandwell. ​

                                     

1. Ubicación

La parroquia está ubicada en el centro del condado de Derbyshire, al sudeste de Matlock. Como indica su nombre, está integrada por tres asentamientos principales: Dethick, Lea y Holloway. Y también por Lea Bridge, una villa de formación más reciente. ​

Algunas localidades cercanas son Alfreton, Belper, Matlock, Ripley, Derby y Chesterfield. Cerca de la parroquia pero sin pertenecer a ella se encuentran el museo nacional del tranvía en Crich, Cromford con sus fábricas textiles, el canal de Cromford y la línea de ferrocarril Cromford and High Peak, Matlock Bath y el Matlock Garden Centre.

Una línea de buses 140/141/142 pasa cada hora por Lea Bridge, Holloway y Leashaw. Conecta la parroquia con Matlock, Belper, Ripley y Alfreton.

                                     

2. Dethick

Es el más pequeño de los asentamientos que integran esta parroquia civil, pero el que posee más rica historia. Debe su nombre la familia Dethick, cuyos orígenes han sido rastreados hasta 1228 y que incluso pudieron haberse establecido en la zona antes de ese año. La familia Babington de Dethick Manor es la más destacada de las asociadas con Dethick. Uno de sus miembros, Anthony Babington, fue ejecutado por liderar una conspiración, conocida como complot de Babington, para rescatar a María I de Escocia de la prisión la que fue sometida por su prima, la reina Isabel I de Inglaterra. ​

                                     

3. Holloway

Es el mayor de los asentamientos. Tiene una tienda que aprovisiona la parroquia, Mayfield Stores, una sala de cirugía y atención médica, una capilla metodista, un pub "The Yew Tree", cerrado en 2008, una carnicería y una pequeña galería de arte: "The Little London Gallery". El área al sudeste de la villa es conocida como Leashaw y la zona de viviendas desperdigadas entre las colinas al este como Upper Holloway.

En Leashaw está Lea Hurst, la residencia construida como casa de veraneo por la familia Nightingale. ​

                                     

4. Lea

Lea está ubicado al norte de Holloway y es el segundo asentamiento de la parroquia en población. A diferencia de Dethick y Holloway, es mencionado brevemente en el libro Domesday como Lede. ​ Perteneció a Ralph FitzHubert quien también era propietario de otras residencias señoriales que le fueron concedidas por Guillermo el Conquistador. Además de Lea, sus propiedades también incluían tierras en Eckington, Barlborough, Whitwell, Stretton, Ashover, Newton, Crich, Ingleby, Stoney Middleton, Wirksworth y Hathersage. Cuenta con un centro de actividades juveniles llamado "Lea Green", el pub "Jug & Glass" y un pequeño parque con equipamiento para los jóvenes de la parroquia.

                                     

5. Lea Bridge

Lea Bridge es el asentamiento ubicado más al sur en la parroquia, en un valle al oeste de Holloway y al sudeste de Lea. Se formó con la construcción de casas para los trabajadores de la industria textil de la zona. ​

                                     

6. Puntos de interés

Los principales puntos de interés de la parroquia son: ​

  • Jardines de Lea o "Lea Rhododendron Gardens" por su gran colección de rododendros, entre otras especies: un jardín al aire libre y abierto al público en verano.
  • The Coach House, en Lea: un conjunto de edificaciones destinadas la producción agrícola, que fueron reconvertidas en heladería, tienda de regalos, restaurante, salones de té, etc. También ofrecen alojamiento.
  • La histórica fábrica textil John Smedley: cuenta con una tienda de venta de sus productos.