ⓘ Palacio Gottifredo. El Palacio Gottifredo es uno de los más importantes edificios civiles medievales de la región Lazio. Se encuentra en la confluencia de las t ..

                                     

ⓘ Palacio Gottifredo

El Palacio Gottifredo es uno de los más importantes edificios civiles medievales de la región Lazio. Se encuentra en la confluencia de las tres calles que durante el período de su construcción, fueron las principales calles de Alatri: la primera, desde el norte, desde las murallas y puerta de la ciudad dedicada a San Pedro, la segunda, desde el oeste, proviene de la antigua Via San Francisco, que pasa por la puerta San Francisco, y la tercera desde la puerta de San Nicolás, al este.

La majestuosidad del edificio y la particular morfología de los espacios interiores, algunos de ellos de gran importancia arquitectónica, sugieren que el Cardenal Gottifredo di Raynaldo, quien ordenó su construcción ha querido perseguir varias funciones: la defensa, el gobierno y el entretenimiento. En su parte más antigua, que corresponde la torre frente la intersección de los tres caminos, en Alatri noto como el Trivio ” cruce, tiene, desde 1996, sede el Museo de la Ciudad.

                                     

1. El diseño y la construcción del edificio

Todo el monumento tiene una parte central ligeramente deformada a seguir la línea de la carretera donde se encuentra la puerta principal con un arco apuntado y doble moldeo y dos torres, una en el cruce y la otra en el lado opuesto. La construcción del edificio fue hecha durante varios años, pero no sabemos exactamente ni su principio ni su final. Ciertamente sabemos que en 1229 Gottifredo ya era un canónigo de la catedral de Alatri y en 1286, un año antes de su muerte, fue nombrado Podestà Alcalde de la ciudad. Así que, con toda probabilidad, el edificio fue diseñado y construido en los años cincuenta del siglo 13.

                                     

1.1. El diseño y la construcción del edificio La construcción

Es obvio, mirando la forma en que se construyeron las murallas, que la primera torre en el" Trivio” es de estilo románico. ​ mientras que los locales del nivel intermedio se quedaron con arcos restaurados a fin de mantener las operaciones del siglo XVIII. De esta manera, la visita del edificio permite leer todo el ciclo histórico y, al mismo tiempo, permite comprender plenamente el sistema original. La restauración está todavía en curso, y aumentará el Palacio Gottifredo desde el punto de vista cultural y económico, sin contradecir los intereses de los propietarios privados de algunas partes del edificio.

                                     

2. El interior

Si se tiene en cuenta algunas de las habitaciones de la planta baja que servían originalmente como establos, y que ahora albergan tiendas pequeñas, se puede decir que el Palacio Gottifredo se divide básicamente en dos partes en el momento completamente separadas: una es la casa-torre, que se accede desde Corso Cavour, que forma parte de los bienes municipales e incluye el museo; el otro es el edificio restante y más grande, con su amplio portal de la Via Emanuele Lisi. El edificio es propiedad de varias personas e incluye la torre interior, el palacio y el cuerpo central con la gran Sala Gótica con arcos apuntados.

Museo

El museo consta de una sección epigráfica y una sección demo-antropológica.

Los apartamentos del siglo XVIII

Actualmente en proceso de restauración. Tienen techos altos artesonados de castaños y frescos del siglo XVIII.