ⓘ Iglesia de San Alessandro in Zebedia. La Iglesia de SantAlessandro in Zebedia fue construida en el siglo IX por el orden Barnabita, utilizando las ruinas romana ..

                                     

ⓘ Iglesia de San Alessandro in Zebedia

La Iglesia de SantAlessandro in Zebedia fue construida en el siglo IX por el orden Barnabita, utilizando las ruinas romanas del edificio del Pretorium, donde se cree que fue imprisonado el mártir San Alexandro.

Su reconstrucción por el orden de los barnabitas empezó en 1601, todavía en época tardo renacentista por el arquitecto Lorenzo Binago y Francesco Maria Richini. Fue uno de los primeros edificios en Milán en estilo barroco. La ideación de los campanarios gemelos en ambos lados de la fachada, dibujo original de 1601, fue fuente de inspiración por la construcción de la nueva fachada de la Catedral de la Asunción de Jaén, construida 60 años más tarde, y después de las catedrales de América Latina. En aquel entonces de hecho Milán estaba bajo la dominación española, y representaba uno de los principales centros artísticos del Reino de España.

la estructura está formada por un edificio principal a cruz griega sormontada por una cúpula central. El interior esta lleno de frescos, mármoles y de decoraciones barrocas, representando una de las iglesias mas suntuosas de todo el Barroco Milanes. Destacan pinturas de Camillo Procaccini y de Daniele Crespi.