ⓘ Instituto Espacial Ecuatoriano. El Instituto Espacial Ecuatoriano fue una entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional ​ de Ecuador que estuvo orientado l ..

                                     

ⓘ Instituto Espacial Ecuatoriano

El Instituto Espacial Ecuatoriano fue una entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional ​ de Ecuador que estuvo orientado la investigación y desarrollo de la tecnología espacial y la cultura aeroespacial. Funcionó en tres sedes a nivel nacional: Quito, Guayaquil y en el cantón Latacunga la entrada al Área Nacional de Recreación El Boliche. Fue creado en el año 2012 mediante Decreto Ejecutivo No. 1246 y publicado en el Registro Oficial No. 759.

El Instituto Espacial Ecuatoriano tuvo a disposición información geosatelital que estaba orientada al inventario de recursos, a través del SIGRENA - Sistema de Información Georeferenciada de Recursos Naturales y Ambiente.

En abril 11 de 2019, el presidente Lenin Moreno firmó el Decreto Ejecutivo #714 ​ por parte del IEE, después de haber invertido más de USD $36 millones en 6 años.