ⓘ Carlota de Rohan-Rochefort. Carlota de Rohan, Mademoiselle de Rochefort ​, fue una noble francesa y esposa secreta de Luis Antonio de Borbón, Duque de Enghien, ..

                                     

ⓘ Carlota de Rohan-Rochefort

Carlota de Rohan, "Mademoiselle de Rochefort" ​, fue una noble francesa y esposa secreta de Luis Antonio de Borbón, Duque de Enghien, último descendiente de la rama Borbón-Condé.

                                     

1. Biografía

Carlota nació en París, hija de Carlos Julio, Príncipe de Rochefort, un miembro de la Casa de Rohan, y de María Enriqueta de Orleans, último miembro de la Casa de Orleans-Rothelin, su madre era una descendiente del bastardo de Orleáns aliado de Juana de Arco, cuyos herederos legítimos los duques de Orléans-Longueville, extinguiéndose en 1694 dejando sólo la rama Rothelin, prominentes en el reino a pesar de tener una barra la derecha en su escudo.

Se casó con el duque Luis Antonio de Borbón, Duque de Enghien, el cual estaba profundamente enamorado, el 18 de febrero de 1804 y el 21 de marzo de ese mismo año, el duque fue ejecutado por orden de Napoleón. No se volvió a casar ni tuvo hijos, muriendo en París la edad de 73 años.