ⓘ Luisa Adelaida de Borbón-Condé ​, fue una noble francesa, y princesa de sangre. Fue la única hija sobreviviente de Luis José de Borbón-Condé y de Carlota de Roh ..

                                     

ⓘ Luisa Adelaida de Borbón-Condé

Luisa Adelaida de Borbón-Condé ​, fue una noble francesa, y princesa de sangre. Fue la única hija sobreviviente de Luis José de Borbón-Condé y de Carlota de Rohan.

                                     

1. Biografía

Fue la tercera y última hija del príncipe Luis José de Borbón-Condé, y de su esposa, Carlota de Rohan 1737-1760, hija de Charles de Rohan, Príncipe de Soubise. Como miembro de la reinante Casa de Borbón, era una princesse du sang Princesa de sangre, y tenía derecho al estilo de Su Alteza Serenísima. En la corte, era conocida como Mademoiselle de Condé y en algunas fuentes como Princesa de Condé. Su madre murió cuando tenía sólo tres años de edad, y fue criada por su tía abuela, Enriqueta Luisa de Borbón-Condé 1703-1772, que no tenía hijos. ​

En 1789, huyó a Bélgica para escapar de las primeras etapas de la Revolución Francesa, regresando en 1816 para fundar una institución religiosa. Luisa Adelaida murió tranquilamente en París en 1824. Seis meses después de su muerte, su antiguo pretendiente, el conde de Artois, le sucedió en el trono de Francia como el rey Carlos X.