ⓘ Medalla Rumford ..

Heinrich Rubens

Heinrich Leopold Rubens, 30 de marzo de 1865 - Berlín, 17 de julio de 1922) fue un destacado físico alemán. ​

James David Forbes

James David Forbes fue un físico escocés. Destacan sus trabajos sobre el calor y los glaciares, y especialmente su invención del sismógrafo en 1842, ​ utilizado para registrar terremotos, o pequeños temblores, generados por el movimiento de las placas tectónicas.

Arthur Schuster

Franz Arthur Friedrich Schuster, físico alemán-británico conocido principalmente por sus trabajos en espectroscopia, radiografía con rayos X, electroquímica, óptica y por su aplicación del análisis armónico la física.

Charles Francis Brush

Charles Francis Brush fue un inventor, emprendedor y filántropo estadounidense. ​ Nacido en Euclid -Ohio, Brush fue educado en una granja a 17 km de Cleveland. De joven mostró un gran interés en la ciencia, particularmente en los fenómenos eléctricos: construyó algunos aparatos simples y realizó algunos experimentos en la granja paterna. Estudió en el Central High School de Cleveland ​

Oliver Joseph Lodge

Oliver Joseph Lodge nació en Penkhull cerca de Stoke-on-Trent. Fue un físico y escritor británico, envuelto en el desarrollo de la telegrafía sin hilos. Fue la primera persona en transmitir una señal de radio, y recibió reconocimiento internacional por su trabajo. Lodge también es conocido por sus investigaciones sobre el éter, que se postuló como la sustancia en la que se movían las ondas y que llenaba todo el espacio. En 1893 ideó un experimento que ayudaría a desacreditar esta teoría. Otros de sus trabajos incluyen investigaciones sobre la luz, el origen de la fuerza electromotriz en la ...

George Henry Corliss

George Henry Corliss fue un ingeniero mecánico e inventor estadounidense, conocido por desarrollar la máquina de vapor Corliss, una gran mejora con respecto a cualquier otra máquina de vapor estacionaria de su tiempo. ​ También diseñó y construyó el Centennial Engine, un gigantesco motor de vapor, pieza central de la Exposición del Centenario de 1876 en Filadelfia.

                                     

Macedonio Melloni

Macedonio Melloni. Científico italiano. Su fama está ligada a sus estudios sobre los rayos infrarrojos, que inició en 1831 junto a Leopoldo Nobili. Ideó un aparato al que denominó "termomoltiplicatore", que era una combinación de pila termoeléctrica y galvanómetro. Ostentó los cargos de profesor de física en la Universidad de Nápoles, director del conservatorio de Artes y Oficios, y desde 1847, del Observatorio Vesubiano.