ⓘ Cheon Sang-byeong nació en Japón el 29 de enero de 1930. Emigró a Masan, Corea del Sur en 1945, después de la liberación de Corea de Japón. ​ Sin embargo, se re ..

                                     

ⓘ Cheon Sang-byeong

Cheon Sang-byeong nació en Japón el 29 de enero de 1930. Emigró a Masan, Corea del Sur en 1945, después de la liberación de Corea de Japón. ​ Sin embargo, se recuperó y continuó una prolífica carrera.

                                     

1. Obra

Cheon Sang-byeong escribió su poesía con la intención de trascender el mundo inmediato. Evitó técnicas artificiales y un lenguaje excesivo y decorativo, usó la emoción pura y una simplicidad no forzada y exploró los problemas existenciales de una forma cándida. Escribió su poesía en un lenguaje sustancial y condensado, sin expresiones innecesarias o frívolas, para evitar desviar la atención del lector de su objetivo, que es escudriñar y divinizar el origen del universo, la existencia de la vida después de la muerte y la razón del sufrimiento humano. Su poema más famoso "Regreso al cielo" Gwicheon habla sobre un hombre que contempla la vida desde el otro mundo: "Regreso al cielo, el día en el que acaba mi viaje por este precioso mundo. Cuando llegue allí, diré que fue precioso". Cheon Sang-byeong se mantuvo fiel a su idea de escribir una poesía que aspira a superar el vórtice de la realidad empírica superficial y llega a un plano más alto de pensamiento sin recurrir al sentimentalismo o romanticismo para embellecer su obra. ​

                                     

2. Obras en coreano lista parcial ​

  • Si incluso el viaje al otro mundo cuesta dinero 1987
  • Recopilación de obras de Cheon Sang-byeong 1996
  • Regreso al cielo 1993
  • En la posada al lado de la carretera 1979
  • Pájaros 1971