ⓘ José Antonio de Ribera y de Espuny-Claramunt, fue un capitán de la Coronela de Barcelona y Regidor de la ciudad durante la Guerra de Sucesión Española. Nació en ..

                                     

ⓘ José Antonio de Ribera y de Espuny-Claramunt

José Antonio de Ribera y de Espuny-Claramunt, fue un capitán de la Coronela de Barcelona y Regidor de la ciudad durante la Guerra de Sucesión Española. Nació en Barcelona en 1668. Sus padres fueron Francisco de Ribera y de Bartomeu, barón de Florejachs; y María de Espuny y de Claramunt, señora de Torre de Claramunt y baronesa de Ribert.

Asistió a las Cortes de Barcelona 1701 convocadas por Felipe V de España, pero durante la Guerra de Sucesión, fue partidario del archiduque Carlos de Austria; capitán de la Coronela de Barcelona y Regidor de la ciudad. Asistió a las Cortes de Barcelona 1705 presididas por el archiduque Carlos, como Diputado del Brazo Militar de Cataluña, y asistió en 1713 la reunión de la Junta de Brazos de Cataluña.

El archiduque Carlos de Austria le otorgó un condado a escoger entre todos sus señoríos, escogiendo el él más querido, el de su linaje y el de su casa, el Condado de Claramunt el 7 de agosto de 1708, ​ Fue enterrado en la capilla de Tots els Sants, en la catedral. Sus propiedades fueron heredadas por su hija Isabel de Ribera-Claramunt y de Josa, y por sus sucesivos descendientes hasta nuestros días.