ⓘ María Ana de Borbón-Dos Sicilias y Habsburgo-Lorena, fue una princesa de las Dos Sicilias, hija de Fernando I de las Dos Sicilias y de su esposa la archiduquesa ..

                                     

ⓘ María Ana de Borbón-Dos Sicilias

María Ana de Borbón-Dos Sicilias y Habsburgo-Lorena, fue una princesa de las Dos Sicilias, hija de Fernando I de las Dos Sicilias y de su esposa la archiduquesa María Carolina de Austria. ​

                                     

1. Biografía

Nacida en el Palacio Real de Nápoles, era la tercera hija del rey Fernando IV y III de Nápoles y Sicilia más tarde Fernando I de las Dos Sicilias y de la reina María Carolina de Austria. Fue bautizada con los nombres de María Ana Josefa Antonieta Francisca Gaetana Teresa Amalia Clementina, sus primeros nombres fueron dados en honor a una hermana de su padre que murió en la infancia. Sus abuelos maternos eran María Teresa I de Austria y Francisco I de Lorena, siendo por tanto, sobrina de la reina María Antonieta, y los emperadores José II y Leopoldo II de Austria; y por el lado paterno, era nieta del rey Carlos III de España y de María Amalia de Sajonia.

Al haber nacido diez meses después que su hermano mayor, el príncipe Carlos, su nacimiento no fue sólo extremadamente difícil para su madre, sino también para ella. Fue a lo largo de su corta vida una niña muy frágil y débil. En 1778, su hermano Carlos enfermó de viruela, y fue inmediatamente trasladado al Palacio de Caserta con el fin de prevenir que María Ana también se enfermará. Carlos sucumbió la enfermedad el 17 de diciembre de 1778, con sólo tres años de edad. En 1780, María Ana se contagió de viruela, muriendo finalmente el 22 de febrero de ese mismo año la edad de 4 años, poco meses antes de su quinto cumpleaños.