ⓘ Alfred Dürr fue un musicólogo alemán. Fue el principal editor del Neue Bach-Ausgabe, la segunda edición de las obras completas de Johann Sebastian Bach. ..

                                     

ⓘ Alfred Dürr

Alfred Dürr fue un musicólogo alemán. Fue el principal editor del Neue Bach-Ausgabe, la segunda edición de las obras completas de Johann Sebastian Bach.

                                     

1. Biografía

Alfred Dürr nació el 3 de marzo de 1918 en Berlin-Charlottenburg. Estudió musicología y filosofía clásica en la Georg-August-Universität Gotinga de 1945 a 1950. Escribió su tesis sobre las primeras cantatas de Bach. Desde 1962 hasta 1983 fue director del Johann-Sebastian-Bach-Institut en Gotinga. Dürr recibió el doctorado honorario de música de la Humboldt-Universität zu Berlin, ​ Su 65º cumpleaños estuvo marcado por una Festschrift Bachiana et alia musicologica Kassel: W. Rehm, 1983.

                                     

2. Obra

Investigación y edición

Dürr investigó la producción de Bach, especialmente la historia de sus obras llegado a conclusiones a partir de las fuentes. Fue el principal editor del Neue Bach-Ausgabe, la segunda edición de las obras completas de Johann Sebastian Bach. Se trata de una edición histórico-crítica a partir de las fuentes, publicada entre 1954 y 2007. ​ Traducido por Richard D. P. Jones

  • Johann Sebastian Bach. Das Wohltemperierte Klavier. Bärenreiter, 2002.