ⓘ Johannes Matthias Sperger. Nació en la localidad de Valtice, situada en la región de Moravia, actualmente dentro de la República Checa, pero en aquel momento pe ..

                                     

ⓘ Johannes Matthias Sperger

Nació en la localidad de Valtice, situada en la región de Moravia, actualmente dentro de la República Checa, pero en aquel momento perteneciente a Austria. A partir de 1767 estudió contrabajo y composición en Viena. En 1777 trabajó al servicio del Arzobispo de Bratislava y desde 1778 fue uno de los componentes de la Wiener Tonkünstler Orchester Viena, interpretando frecuentemente durante los conciertos obras propias. Entre 1783 y 1786 fue miembro de la capilla musical del conde Ludwig von Erdödy en Kohfidisch Burgenland. ​ A partir de 1789 trabajó como primer contrabajo de la Mecklenburg Schwerin Hofkapelle en Ludwigslust Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

                                     

1. Obra

Escribió numerosas composiciones, entre ellas 44 sinfonías, conciertos para diferentes instrumentos, 17 conciertos para contrabajo como instrumento solista, sonatas, cantatas y obras corales.