ⓘ Estación Central de Fráncfort del Meno. La Estación Central de Fráncfort del Meno es la mayor estación de ferrocarril de Fráncfort del Meno y una de las princip ..

                                     

ⓘ Estación Central de Fráncfort del Meno

La Estación Central de Fráncfort del Meno es la mayor estación de ferrocarril de Fráncfort del Meno y una de las principales de Alemania. ​ Constituye un nudo de comunicaciones de la ciudad, tanto con la red del U-Bahn y S-Bahn. Con 350.000 viajeros por día y 130 millones de viajeros cada año, es una de las estaciones de ferrocarril más grandes de Alemania y de Europa.

                                     

1. Historia

Antes de la construcción del edificio actual, hasta finales del siglo XIX existieron hasta tres estaciones que conectaban Fráncfort con el oeste, norte y sur de Alemania.

La estación fue construida por la constructora Philipp Holzmann, iniciándose las obras en 1883. ​ Esto es vital para mejorar la capacidad de la estación. El nuevo sistema de señalización comenzó a funcionar a finales de 2005 y permitirá una mayor velocidad en la estación hasta 60 km/h después de la remodelación de las vías.

                                     

2. Arquitectura

La estación se divide en dos partes principales: el vestíbulo de recepción, y la playa de vías y andenes. Hermann Eggert fue el arquitecto que construyó desde 1883 a 1888 la estación original, considerada como su obra más importante en estilo neorrenacentista; la fachada oriental del vestíbulo principal cuenta con un gran reloj flanqueado por dos estatuas que simbolizan el día y la noche. En la parte superior del reloj aparecen la palabra Hauptbahnhof y el logo de la Deutsche Bahn, colocado con posterioridad.

En los dos vestíbulos añadidos en 1924 predomina el estilo neoclásico.