ⓘ Delbard es un negocio familiar de horticultura francés fundado en 1935. Ha sido una de las más importantes sociedades de cartera de horticultura en el mundo, co ..

                                     

ⓘ Delbard

Delbard es un negocio familiar de horticultura francés fundado en 1935.

Ha sido una de las más importantes sociedades de cartera de horticultura en el mundo, con su centro de investigación en el campo de Malicorne del Departamento de Allier, y otros viveros y jardines de ensayo por todo el mundo.

Después de un periodo de cambios, actualmente 2012 transformada en "Société Nouvelle Pépinières et Roseraies Georges Delbard" SN PRGD se crea y relanza así la búsqueda de nuevas variedades de plantas para la producción.

                                     

1. Biografía de Georges Delbard

Georges Alphonse Delbard 20 de mayo de 1906 en Malicorne Allier - 20 de marzo de 1999, en Malicorne) viverista y rosalista creador de obtentores de rosas, fundador de la "Société Delbard".

Georges A. Delbard nació en el seno de una familia de agricultores de la región de Commentry. Su tío Félix Delbard sacerdote, le comunica su pasión por la horticultura.

En 1922, trabajó como simple obrero en las forjas de Commentry. En 1929, se unió a Georges Truffaut en Versailles. Apasionado por las rosas y los frutales, abrió su primera tienda en "quai de la Mégisserie" en París en 1935, con las ideas innovadora sobre el alcance y la presentación, dando a luz al primer autoservicio de jardinería.

Rápidamente el 15 de diciembre de 1935, crea un catálogo de sus productos con el fin de hacer venta por correo.

En 1942 retoma la granja de Malicorne y su producción de árboles frutales y en 1945 son los inicios de los viveros derosas. Luego compró una finca en el pequeño pueblo en Évry e instala 5 hectáreas de plantación de rosas.

En 1947, publicó Les Beaux Fruits de France. ​

                                     

2. Las sociétés Delbard

La "société Delbard" fue fundada en 1935 por Georges Delbard con las actividades de distribución y producción para los profesionales y particulares jardín. Fue dirigido sucesivamente por Georges Delbard, François Delbard su hijo mayor, y luego por su segundo hijo Henri Delbard. ​

Marca y el jardín son propiedad del grupo "Nalods" centro de servicios para el jardín.