ⓘ Philippe Nakellentuba Ouédraogo es un arzobispo católico y canonista burkinés. Durante su juventud entró en el Seminario mayor diocesano y fue ordenado como sac ..

                                     

ⓘ Philippe Nakellentuba Ouédraogo

Philippe Nakellentuba Ouédraogo es un arzobispo católico y canonista burkinés. Durante su juventud entró en el Seminario mayor diocesano y fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Kaya por su obispo Mons. Constantin Guirma, en el año 1973. En 1983 se doctoró en Derecho canónico por la Pontificia Universidad Urbaniana de la ciudad de Roma. Muchos después, el 5 de julio de 1996, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Ouahigouya, recibiendo la consagración episcopal el día 23 de noviembre del mismo año, a manos de su predecesor Mons. Jean-Marie Untaani Compaoré. Posteriormente el 12 de enero de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de la capital burkinésa Uagadugú, tomando posesión de su cargo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Uagadugú desde el 13 de mayo de ese año, en la cual actualmente pertenece.

El papa Francisco, anunció durante el rezo del Ángelus la lista de los primeros 19 cardenales ​ que creará, en los que estaba incluido y que será elevado al rango de cardenal tras el próximo consistorio.