ⓘ Juan de Miralles y Trayllon ​ fue un comerciante español establecido en La Habana en 1740, diplomático en los Estados Unidos y mensajero del Congreso Continenta ..

                                     

ⓘ Juan de Miralles

Juan de Miralles y Trayllon ​ fue un comerciante español establecido en La Habana en 1740, diplomático en los Estados Unidos y mensajero del Congreso Continental.

                                     

1. Biografía

Sus padres fueron D. Juan de Miralles, capitán de Infantería, y Dª Gracia Trayllon o Trailhon, natural de Arbus Arabus en la Baja Navarra Baja francesa.

En 1728, a los quince años, Juan de Miralles se trasladó con su familia a Francia, donde permaneció hasta 1732, año en que volvió a España. En 1740 desembarca en La Habana, contando con un capital de 8.500 pesos. Cuatro años después se casó con María Josefa Eligio de la Puente y González-Cabello, hija de una de las familias más acaudaladas de Cuba.

Fue amigo personal de George Washington, al punto de causarle su muerte, acaecida por trasladarse para visitarlo desde La Habana hasta Nueva Jersey en 1780 con 67 años de edad. Era tal la importancia de los servicios que efectuó para la posterior independencia de las 13 colonias. Su funeral fue la primera ceremonia a un extranjero que recibió el solemne tratamiento de un funeral militar de Estados Unidos, pese a que todavía no era reconocido internacionalmente como país independiente.