ⓘ Antonio de Médicis. Antonio de Médici, hijo del II Duque de Florencia Cosme I de Médici y su esposa Leonor de Toledo, hija del Virrey de Nápoles. ..

                                     

ⓘ Antonio de Médicis

Antonio de Médici, hijo del II Duque de Florencia Cosme I de Médici y su esposa Leonor de Toledo, hija del Virrey de Nápoles.

                                     

1. Biografía

Antonio nació el 1 de julio de 1548 en Florencia, Italia, en el seno de la inmensamente poderosa y rica familia de los Médici. Octavo hijo del II duque de Florencia, Cosme I de Médici, y de su esposa Leonor Álvarez de Toledo.

Existe muy poca información sobre este miembro de la familia y se cree que murió poco después o algunos meses luego de su nacimiento, aproximadamente en el año 1548. Sus hermanos, a su vez, tuvieron mala fortuna: además de su madre Leonor de Toledo, murieron de malaria sus hermanos: María, Giovanni y García.

Bia murió a los cinco años de causa desconocida, otros cinco murieron aún jóvenes; Francisco y Lucrecia murieron en plena madurez, se sospecha que por envenenamiento lo cual fue confirmado para el caso de Francisco en 2006; Isabel fue estrangulada por su marido; Pedro fue a su vez un uxoricida, otro protagonista de múltiples fracasos, que tuvo sólo hijos "bastardos"; de los restantes Juan y Virginia, únicamente Virginia fue legítimada y siendo anciana fue declarada "loca". Fernando I de Médici, fue el único que murió en la vejez y que pudo dejar una memoria duradera.