ⓘ Florimond de Raemond ​ Fue un miembro del parlamento de Burdeos. Escribió una historia de varios volúmenes de Francia desde una perspectiva católica. ..

                                     

ⓘ Florimond de Raemond

Florimond de Raemond ​ Fue un miembro del parlamento de Burdeos. Escribió una historia de varios volúmenes de Francia desde una perspectiva católica.

                                     

1. Biografía

De Raemond provenía de una familia antigua y noble de la región de Toulouse. Su padre fue Robert Ier de Raymond, 2 ème seigneur de Suquet m. 1605 y su madre, nacida Marie de Saint-Gilis. La pareja tuvo tres hijos y una hija.

Raemond fue alumno de Pierre de la Ramée. Él fue un amigo de Michel de Montaigne y Blaise de Montluc. Montaigne prefieren retirarse y luego renunció a su cargo en favor de Florimond Raemond 23 de julio 1570. De Raemond fue un importante intelectuales persona en Burdeos. ​ Como sucesor de Michel de Montaigne, trabajó en el Parlamento de Burdeos.

Literalmente, él tomó una parte activa en el conflicto religioso de mediados del Siglo XVI. Su obra principal era Histoire de naissance, progres, et decadence de lheresie de ce siecle sino que apareció póstumamente en 1605 en París, pero ha sido traducido a varios idiomas, por lo que en latín, alemán y holandés.

                                     

2. Su obras

  • L’anti-Papesse, ou erreur populaire de la papesse Jeanne. Jean de la Rivière, 1613 books.Google
  • L’anti-Christ et l’anti-Papesse. L’Agellier, 1599
  • Synopsis omnium hujus temporis controversiarum tam inter Lutheranos, Calvinistas quam alios plurimos. sumpt. J. A. Kinchii, 1655
  • L’Antichrist. Lyon 1597 books.Google
  • Histoire de la naissance, progrès et décadence de l’hérésie de ce siècle. Cailloüet, 1623