ⓘ Luis I de Melun, príncipe de Épinoy fue un aristócrata francés, hijo de Alejandro Guillermo de Melun y de Jeanne-Pélagie de Rohan-Chabot. ..

                                     

ⓘ Luis I de Melun

Luis I de Melun, príncipe de Épinoy fue un aristócrata francés, hijo de Alejandro Guillermo de Melun y de Jeanne-Pélagie de Rohan-Chabot.

                                     

1. Primeros años

Luis nació en Francia el 27 de octubre de 1673, sus padres fueron el príncipe Alejandro Guillermo de Melun y Jeanne-Pélagie de Rohan-Chabot. Fue bautizado 3 de mayo de 1675 en Versalles por Jacobo Benigno Bossuet, obispo de Condom y tutor del Delfín Luis de Francia.

Se convirtió en coronel del regimiento de Picardía, y se hizo el mariscal de campo en el ejército del rey en febrero de 1702. Sirvió en Flandes en 1703 y participó en la Batalla de Eckeren el 30 de junio de ese mismo año.

                                     

2. Matrimonio

Luis contrajo matrimonio en Artois con Isabel Teresa de Lorena. De esta unión, nacieron

  • Luis II de Melun 1694-1724, duque de Joyeuse, casado con Armande de La Tour de Auvergne 1697-1717 y luego con María Ana de Borbón-Condé. Murió a causa de un accidente de caza. Sin descendencia.
  • Ana Julia Adelaida de Melun 1698-1724, se casó con Julio de Rohan, príncipe de Soubise, ambos murieron de viruela. Tuvo un hijo, Charles de Rohan, Príncipe de Soubise.