ⓘ María Teresa de Francia, 1783-1783. María Teresa de Francia, princesa francesa, segunda hija del rey Carlos X de Francia y de su esposa María Teresa de Saboya. ..

                                     

ⓘ María Teresa de Francia (1783-1783)

María Teresa de Francia, princesa francesa, segunda hija del rey Carlos X de Francia y de su esposa María Teresa de Saboya. ​

                                     

1. Biografía

María Teresa nació en el Palacio de Versalles durante el reinado de su tío paterno, el rey Luis XVI. Su padre era Carlos Felipe de Francia, conocido como el Conde de Artois y su madre era la princesa María Teresa de Saboya, tercera hija de Víctor Amadeo III de Cerdeña y de María Antonieta de España.

Era conocida como Mademoiselle de Angulema -reflejando el Ducado de Angulema, que era el título de su hermano mayor Luis Antonio-, un estilo de gran prestigio que se le daba a las hijas mayores en la corte de Versalles.

Su padre, como hijo del Delfín de Francia, tenía el rango de Nieto de Francia. Luis XVI, declaró que su sobrina y sus hermanos serían considerados como nietos de Francia a pesar de no haber nacido de un rey o Delfín de Francia. Este rango de Nieto, permitió a María Teresa el estilo de Alteza Real, pero ella, al igual que su hermana Sofía, siempre fue conocida como Mademoiselle.

                                     

2. Muerte

María Teresa murió en el Castillo de Choisy, el 22 de junio de 1783 con solo seis meses de vida. Fue enterrada en la Basílica de Saint-Denis. Su hermana Sofía, moriría unos meses después que ella a los siete años.