ⓘ Dmitri Zhuravski. Zhuravskii asistió al liceo de Nezhin Nizhyn ​ Algunas de las memorias técnicas publicadas le valieron ser galarodando con el prestigioso prem ..

                                     

ⓘ Dmitri Zhuravski

Zhuravskii asistió al liceo de Nezhin Nizhyn ​ Algunas de las memorias técnicas publicadas le valieron ser galarodando con el prestigioso premio Demidov en 1855 otorogado por la Academia Rusa de Ciencias.

                                     

1. Fórmula de Collignon-Zhuravski

Tras haber desarrollado algunas obras importantes, Zhuravski había notado que algunas de las grandes vigas de madera se fracturaban en sentido longitudinal en los centros de las secciones transversales, donde él sabía que los esfuerzos de flexión eran nulos ver fibra neutra. Zhuravski dibujó diagramas de cuerpo libre y descubrió rápidamente la existencia de esfuerzos cortantes horizontales en las vigas. Obtuvo la fórmula del cortante y aplicó su teoría a varias formas de vigas ​ Esa misma fórmula a veces conocida como fórmula de Collignon-Zhuravski, es a veces atribuida a Collingnon quien al igual que Zhuravski tuvo un papel destacado en la construcción de líneas de ferrocarril en Rusia.

Aunque la teoría exacta para los esfuerzos cortantes en vigas fue obtenida por Saint-Venant, es útil en muy pocos casos prácticos.