ⓘ Godofredo III de Anjou, llamado el Barbudo, en francés Geoffroy III dAnjou, dit le Barbu, fue conde de Gâtinais y conde de Anjou y conde de Tours del 1060 al 10 ..

                                     

ⓘ Godofredo III de Anjou

Godofredo III de Anjou, llamado el Barbudo, en francés Geoffroy III dAnjou, dit le Barbu, fue conde de Gâtinais y conde de Anjou y conde de Tours del 1060 al 1068.

                                     

1. Orígenes

Hijo primogénito del duque de Gâtinais Godofredo y de su esposa Ermengarda de Anjou, ​ hija del conde de Anjou, Fulco III de Anjou y de Ildegarda. Ermengarda fue también la hermana del conde de Anjou, Godofredo II y madre, además de Godofredo III, del también conde de Anjou, Fulco IV de Anjou.

                                     

2. Biografía

Entre 1043 y 1045, la muerte de su padre, siendo el primogénito, Godofredo heredó el condado de Gâtinais. Sobre 1060, Godofredo se casó con Juliana, hija del señor de Langeais, Hamelin. En 1060, la muerte de su tío, el conde de Anjou, Godofredo II, se convirtió en conde de Anjou y de Turena, como Godofredo III, mientras su hermano, Fulco IV de Anjou, recibió Saintonge y la señoría de Vihiers.

En 1061, el duque de Aquitania, Guillermo VIII de Aquitania, invadió Saintonge, pero fue derrotado por Fulco IV y Godofredo III. Pero al año siguiente el duque de Aquitania, volvió y derrotó expulsando a Fulco de Saintonge. ​