ⓘ María Cristina de Sajonia fue una princesa alemana de la casa de Wettin. Hija del príncipe elector Augusto III de Polonia y de su esposa, la archiduquesa, María ..

                                     

ⓘ María Cristina de Sajonia

María Cristina de Sajonia fue una princesa alemana de la casa de Wettin. Hija del príncipe elector Augusto III de Polonia y de su esposa, la archiduquesa, María Josefa de Austria. ​

                                     

1. Primeros años

María Cristina nació en el Palacio de Wilanów, el 15 de febrero de 1735, fue la décima hija del elector de Sajonia Augusto III de Polonia y de su esposa, la archiduquesa, María Josefa de Austria hija del emperador José I de Austria y de Guillermina Amalia de Brunswick-Luneburgo, prima hermana de la emperatriz María Teresa I de Austria.

Sus padres pusieron un gran énfasis en la educación de todos sus hijos. Como a sus hermanos, a María Cristina se le enseñó latín, francés, inglés, filosofía, geografía, religión, dibujo, música y danza.

                                     

2. Abadesa

Su hermana mayor María Josefa, se casó con Luis, delfín de Francia en 1747. En 1764, María Cristina fue enviada a Francia para convertirse en abadesa en la Abadía de Remiremont, en el norte de Francia. Su posición fue gracias la intervención personal del rey Luis XV.

En el momento de su llegada, la abadía estaba bajo control de Ana Carlota de Lorena, hermana del emperador del Sacro Imperio y la tía de la futura María Antonieta de Austria. En 1773, la muerte de Ana Carlota, María Cristina fue nombrada abadesa, cargo que mantendría hasta su muerte.