ⓘ Alekséi Antónovich de Brunswick, hijo del príncipe Antonio Ulrico de Brunswick-Wolfenbuttel y de la princesa y Gran Duquesa Ana Leopóldovna de Mecklenburg-Schwe ..

                                     

ⓘ Alekséi Antónovich de Brunswick

Alekséi Antónovich de Brunswick, hijo del príncipe Antonio Ulrico de Brunswick-Wolfenbuttel y de la princesa y Gran Duquesa Ana Leopóldovna de Mecklenburg-Schwerin. Hermano del zar Iván VI de Rusia.

                                     

1. Primeros años

Nació en el año 1746, después de la disposición y encarcelación de su hermano Iván VI y de su familia, por la emperatriz Isabel I de Rusia. Prácticamente nunca conoció a su madre, ya que murió unos meses después de su alumbramiento.

                                     

2. Encarcelamiento

Un golpe de estado provocó la disposición de su hermano Iván VI, y llevó al trono a Isabel I, hija de Pedro I, el 6 de diciembre de 1741. Alekséi y su familia fueron encarcelados en la fortaleza de Dunamunde actualmente en Riga el 13 de diciembre, después de una previa detención en Riga, donde la nueva Emperatriz había decidido primero enviarlos a Brunswick.

Al igual que sus hermanos, era enfermo y sufrió de mala salud durante gran parte de su vida. Su hermana Catalina, además, se volvió sorda después de sufrir una caída durante el caos del golpe de la emperatriz Isabel. ​

                                     

3. Liberación

Alekséi y sus tres hermanos sobrevivientes fueron puestos en libertad bajo la custodia de su tía, la reina viuda Juliana María de Brunswick-Wolfenbüttel, el 30 de junio de 1780, y se establecieron en Jutlandia. Allí vivieron bajo arresto domiciliario en Horsens por el resto de su vida bajo la tutela de Juliana y a expensas de su hermana Catalina. A pesar de que eran prisioneros, vivieron en relativa comodidad y retenían una pequeña "corte" de entre 40 y 50 personas, todas de Dinamarca. ​