ⓘ Iglesia de San Patricio, Málaga. La Iglesia de San Patricio es un templo cristiano católico situado en el barrio de Huelin en la ciudad andaluza de Málaga. Pert ..

                                     

ⓘ Iglesia de San Patricio (Málaga)

La Iglesia de San Patricio es un templo cristiano católico situado en el barrio de Huelin en la ciudad andaluza de Málaga. Pertenece al Arciprestazgo de San Patricio, dentro de la Diócesis de Málaga. ​

                                     

1. Antecedentes

Anteriormente existió una pequeña iglesia construida por la familia Huelin 1875 junto a una de sus fábricas de azúcar, pero con el paso del tiempo y la proliferación de casas y chabolas junto a fábricas y a lo largo de las playas se quedó pequeña para atender la población. Aquella primitiva capilla, dedicada en sus comienzos la Virgen de los Dolores, fue la sede de la Parroquia de San Patricio, durante sus primeros cincuenta años.

                                     

2. Descripción

En 1950 finalizaron las obras de la iglesia actual, obra de Enrique Atencia siguiendo el proyecto de Fernando Guerrero-Strachan Rosado. Tiene planta de cruz latina y, como otros templos coetáneos, su estética hace referencia al gótico y el mudéjar. Su interior consta de tres naves.

El conjunto original incluye, además de la iglesia, el Colegio San Patricio y un centro parroquial, que fue sustituido, inaugurándose en 2010. ​