ⓘ Juan Carlos Peralta Moretti es un ex futbolista chileno, destacado en el club Colo-Colo al ser jugador importante en la obtención de la Copa Libertadores 1991. ..

                                     

ⓘ Juan Carlos Peralta

Juan Carlos Peralta Moretti es un ex futbolista chileno, destacado en el club Colo-Colo al ser jugador importante en la obtención de la Copa Libertadores 1991.

                                     

1. Trayectoria

Desde pequeño comenzó a hacerle fintas la vida, cuando soñaba subirse a un ring y seguir el deporte elegido por su padre, Juan, mánager de Boxeo y directivo de púgiles tan conocidos como Cardenio Ulloa y Martin Vargas. Sin embargo, el pequeño Juan Carlos insistió y cuando recién se empinaba a los 11 años se puso los guantes con el hijo de Guillermo Pulgar y lo lanzó fuera del cuadrilatero: "Le di un combo seco, sin ninguna técnica, como esas peleas de barrio. Fue la primera y única vez que intente boxear".

Su padre lo llevó la Escuela de Colo-Colo en 1979 y ahí permaneció por más de nueve años. Sus ídolos siempre fueron Leonel Herrera y Lizardo Garrido. Con este último compartió camarín.

En 1988 es enviado a préstamo a Colchagua.

Vuelve a Colo-Colo en 1989. En 1991 fue parte del extraordinario equipo que consiguió la Copa Libertadores, jugando 12 partidos y estando 829 minutos en cancha. ​