ⓘ KRC Zuid-West-Vlaanderen. El KRC Zuid-West-Vlaanderen fue un equipo de fútbol de Bélgica que alguna vez jugó en la Primera División de Bélgica, la liga de fútbo ..

                                     

ⓘ KRC Zuid-West-Vlaanderen

El KRC Zuid-West-Vlaanderen fue un equipo de fútbol de Bélgica que alguna vez jugó en la Primera División de Bélgica, la liga de fútbol más importante del país.

                                     

1. Historia

Fue fundado en el año 1930 en la ciudad de Harelbeke, Provincia de Flandes Occidental con el nombre RC Harelbeke y registrado ante la Real Federación Belga de Fútbol con el número de matrícula 1615. En 1955 cambiaron su nombre por el de RKC Harelbeke, ascendiendo por primera vez la Segunda División de Bélgica en 1978.

Se volvieron un equipo regular en el segundo nivel de Bélgica, hasta que en 1995 consiguieron su ascenso la Primera División de Bélgica tras ganar la ronda de Play-off luego de cuatro intentos fallido en la misma ronda.

En 1998 consiguieron su mejor posición en la máxima categoría tras quedar en quinto lugar, suficiente para clasificar a su único torneo internacional: la Copa Intertoto de la UEFA 1998, en la que fueron eliminados en la Tercera Ronda por el UC Sampdoria de Italia tras perder sus 2 partidos y ni siquiera meter un gol. Jugaron 5 temporada en la máxima categoría del fútbol de Bélgica, disputando más de 100 partidos, de los cuales la mayoría fueron victorias. ​ el cual se le conoce actualmente como SW Ingelmunster-Harelbeke. Se fusionaron debido a que al Zuid-West-Vlaanderen lo liquidaron después de que les fue negada la licencia de competición.