ⓘ Jardín de Shakespeare. Un jardín de Shakespeare es un jardín temático que cultiva plantas mencionadas en las obras de William Shakespeare. En los países anglosa ..

                                     

ⓘ Jardín de Shakespeare

Un jardín de Shakespeare es un jardín temático que cultiva plantas mencionadas en las obras de William Shakespeare. En los países anglosajones, en particular los Estados Unidos, a menudo son jardines públicos asociados a los parques, universidades y festivales de Shakespeare. Jardines de Shakespeare son los sitios de interés cultural, educativo y romántico y puede haber lugares para bodas al aire libre.

Las placas junto a las plantas suelen proporcionar las citas pertinentes. Un jardín de Shakespeare por lo general incluye varias docenas de especies, ya sea en la profusión herbácea o en una disposición geométrica con divisores de boj. Características típicas son pasillos y bancos y un busto resistente la intemperie de Shakespeare. Los jardines de Shakespeare pueden acompañar a reproducciones de arquitectura isabelina. Algunos jardines de Shakespeare también cultivan especies típicas de la época isabelina, pero que no se mencionan en obras de teatro o de poesía de Shakespeare.

                                     

1. Shakespeare

Shakespeare tiene fama de haber sido un jardinero ávido, aunque sus oportunidades en Londres habrían sido muy limitadas. En enero o febrero de 1631 Sir Thomas Temple, primer Barón de Stowe, estaba deseoso de enviar a su jardinero para las podas de las vides en la New Place, Stratford, la casa de retiro de Shakespeare. En la carta superviviente de Sir Thomas Temple, sin embargo, no hay ninguna nota de una conexión de Shakespeare: conocía la bondad de las viñas de su cuñada, cuya casa estaba cerca. ​ es otra de las características, y un laberinto de tejos.

                                     

2. New Place, Stratford-on-Avon

El mayor jardín de Shakespeare es el que imaginativamente fue reconstruido por Ernest Law en New Place, Stratford-on-Avon, en la década de 1920. Este utilizó un grabado en madera de Thomas Hill, The Gardiners Labyrinth Londres 1586, señalando en su cobertura de la prensa cuando el jardín se encontraba en fase de planificación, que se trataba de "sin duda debe haber consultado un libro de Shakespeare al exponer su propio Jardín de nudo" ​

                                     

3. Desarrollos recientes

Los convencionalismos de los Jardines de Shakespeare fueron lo suficientemente familiares en la década de 1920 que E.F. Benson establece la apertura de Mapp and Lucia 1931 en el no tan reciente de la viuda Lucía "Jardines de Perdita" en Riseholme, en palabras que simbolizan el toque seco de Benson:

"El jardín de Perdita requiere unas palabras de explicación. Era una pequeña y encantadora parcela con una plazoleta frente la fachada de madera de la cabaña, rodeada por setos de tejo y cruzado con caminos de rústico pavimento, cuidadosamente cubiertos con cantos de piedra, los que conducían a Wardour Street con su reloj de sol isabelino en el centro. Era alegre en la primavera con las flores y no otras de las que Perdita estaba prendada. Había "tenues violetas" y prímulas y narcisos, que vinieron antes que las golondrinas se atrevieran y se las llevaron los vientos normalmente de abril con la belleza. ​ Pero ahora, en junio, la golondrina se había instalado hacia mucho tiempo, y cuando la primavera y los narcisos habían terminado, Lucía siempre permitió al jardín de Perdita un alcance más amplio, aunque todavía estrictamente Shakespeariano. Habia eglantina en plena floración ahora, y madreselva y alhelíes y un montón de pensamientos para pensar, y lavandas más de lo normal este año, por lo que el jardín de Perdita era alegre todo el verano. He aquí, pues, esta mañana, que Lucía se sentó en el reloj de sol, toda en negro, en un banco de piedra en la que estaba grabado el lema Entra tú viento del norte, y sopla tú sur, que mi jardín de especias pueda resurgir renovado. Sentada allí con poemas de Pepino y The Times se oscureció alrededor de un tercio de este texto, y la gruesa pequeña margarita oscurecia el resto. "


                                     

4. La Flora de Shakespeare

La mejor referencia conocida de Shakespeare de las plantas utilizadas con fines simbólicos, además de una mención pasajera, como en Romeo y Julieta, "Whats in a name? That which we call a rose by any other name would smell as sweet" ¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce. ​

                                     

5. Central Park

Un jardín de Shakespeare temprano se añadió en el año del aniversario del 1916 ​ El árbol cayó en una tormenta de verano en 2006 y se retiró. Este jardín se encuentra cerca del Delacorte Theater que alberga el New York Shakespeare Festival. Según la información disponible en las páginas web de Central Park, el Jardín de Shakespeare no tiene todavía cultivadas algunas de las flores y las plantas mencionadas en sus obras.

                                     

6. Cleveland

El rico tejido de asociaciones engendradas por los "Shakespeare Gardens" se ejemplifica en el Shakespeare Garden de Cleveland, Ohio, ​

En años posteriores, el Shakespeare Garden Cleveland continuó siendo enriquecido en cada ocasión de las celebraciones de Shakespeare. Los sauces que flanquean la fuente fueron plantados por William Faversham y Daniel Frohman. Vachel Lindsay plantó un álamo y recitó su propio homenaje a Shakespeare. El novelista Hugh Walpole también plantó un árbol. Aline Kilmer, la viuda del poeta soldado, Joyce Kilmer, hizo una visita en 1919, y el actor, Otis Skinner y el humorista, Stephen Leacock. David Belasco vino a plantar dos enebros.