ⓘ Antonio Víctor de Austria. Antonio Víctor de Habsburgo-Lorena y Borbón fue un archiduque de Austria y Gran maestre de la Orden Teutónica. También fue brevemente ..

                                     

ⓘ Antonio Víctor de Austria

Antonio Víctor de Habsburgo-Lorena y Borbón fue un archiduque de Austria y Gran maestre de la Orden Teutónica. También fue brevemente el último arzobispo-elector de Colonia y príncipe-obispo de Münster, antes de que esos territorios fueran secularizados en 1803.

                                     

1. Biografía

Antonio Víctor nació en Florencia, Toscana. Fue el undécimo hijo del gran duque Leopoldo II de Toscana y la infanta María Luisa de España.

Después de la muerte de Maximiliano Francisco de Austria, arzobispo-elector de Colonia y príncipe-obispo de Münster, Antonio fue elegido el 9 de septiembre de 1801 príncipe-obispo de Münster y el 7 de octubre como arzobispo y príncipe-elector de Colonia. Los franceses ocuparon los territorios renanos del electorado, dejando a Antonio en control sólo del Ducado de Westfalia, así como el de Münster.

Se convirtió en Gran Maestre de la Orden Teutónica en 1804. Murió el 2 de abril de 1835 en Viena, Austria. Nunca se casó ni tuvo hijos.

                                     

2. Títulos, órdenes y cargos

Títulos

  • 31 de agosto de 1779 - 11 de agosto de 1804: Su Alteza Real el Archiduque Antonio Víctor de Austria, príncipe real de Hungría y Bohemia. ​