ⓘ Ana de Beauchamp, XVI Condesa de Warwick fue la hija de Ricardo de Beauchamp, 13 conde de Warwick, y de su segunda esposa Isabel le Despenser. Sus abuelos mater ..

                                     

ⓘ Ana de Beauchamp

Ana de Beauchamp, XVI Condesa de Warwick fue la hija de Ricardo de Beauchamp, 13 conde de Warwick, y de su segunda esposa Isabel le Despenser. Sus abuelos maternos eran Thomas le Despenser y de Constanza de York. Fue la madre de Ana Neville, reina consorte de Inglaterra como la esposa del rey Ricardo III y de Isabel Neville.

                                     

1. Herencia

Ana nació en el castillo de Caversham en Oxfordshire ahora Berkshire. Se convirtió en la esposa de Ricardo Neville. Después de la muerte del padre de Ana, y posteriormente la de su hermano, Enrique quien había sido nombrado duque de Warwick, y su sobrina Lady Ana, Neville para entonces sexto conde de Salisbury heredó el título y las importantes propiedades del conde de Warwick a través de ella.

Sin embargo, esto fue impugnado por sus tres medias hermanas mayores, hijas del primer matrimonio de su padre con Isabel, heredera de Berkeley. Una de ellos, Lady Eleanor, se casó con Edmundo Beaufort, segundo duque de Somerset muerto en la Primera Batalla de St Albans en 1455. El litigio por la herencia de Warwick sólo alimentó la enemistad entre esta rama de la Nevilles y las Beaufort que estaban estrechamente relacionados. El esposo de Lady Ana, Ricardo, era el nieto de la señora Joan Beaufort, condesa de Westmorland, hermana del difunto padre del duque. La ley considera que Ana es una tía de pura sangre de la última condesa era más derecho a heredar, a pesar de la regla de la primogenitura, que habría dictado las fincas Beauchamp pasarían la mayor - Lady Margaret, condesa de Shrewsbury d.1468. Sin embargo el propio Neville también había sido un tío de pura sangre hasta la última condesa de Warwick por parte de madre. Alternativamente, podría haber seguido la práctica de la igualdad de la división de las tierras entre las herederas. Richard Neville era capaz de mantener con éxito las propiedades intactas.

                                     

2. Últimos años

Su hija mayor, Lady Isabel, casada con Jorge de Clarence, duque de Clarence, hermano menor del rey Eduardo IV de Inglaterra. Su hija más joven, Lady Ana, estaba casada con Eduardo de Westminster, el único hijo del rey Enrique VI. Cuando Eduardo fue asesinado en la Batalla de Tewkesbury, Ana se casó con Ricardo, duque de Gloucester, más tarde el rey Ricardo III de Inglaterra. Aunque su madre aún vivía, los maridos de las dos hermanas Neville se disputaban su herencia, con Ricardo obteniendo toda la herencia. Sin embargo, el hijo del duque de Clarence heredó el título de conde de Warwick, a través de su madre. Ana murió en la oscuridad, después de haber sobrevivido a sus dos hijas y los hijos-en-ley que había desheredado a su eficacia.

                                     

3. Descendencia

De su matrimonio con Ricardo Neville tuvo dos hijas:

  • Isabel Neville, 1. er. Duquesa de Clarence, casada con Jorge de Clarence.
  • Ana Neville, Reina consorte de Inglaterra, casada con Ricardo III.