ⓘ Jean-Baptiste Desmarets. Juan Bautista, hijo de Nicolás controlador General de las Finanzas y nieto de Colbert, aprendió el arte de la guerra bajo la dirección ..

                                     

ⓘ Jean-Baptiste Desmarets

Juan Bautista, hijo de Nicolás controlador General de las Finanzas y nieto de Colbert, aprendió el arte de la guerra bajo la dirección de Claude Louis Hector de Villars, distinguiéndoe en el sitio de Lille 1708 y mandando como teniente general una división en Italia.

Juan Bautista en 1739 sometió en menos de 3 semanas la isla de Córcega y fue nombrado mariscal de Francia en 1741, y regresando posteriormente otra vez a Italia en 1745 para sostener al infante don Felipe derrotó a los austriacos, pero arrollado por fuerzas superiores no pudo defender a los milaneses y fue vencido delante de los muros de Plasencia en 1746.

                                     

1. Obra

Juan Bautista dejó la siguiente obra escrita, Campagne de monsieur le maréchal de Maillebois en Westphalie, 1772 y su padre Nicolás Desmarets Memoire de Mr. Desmarets sur ladministration des finances., France, 1716 y Nicolás desmarets: sus memorias sobre el papel holandés en el siglo XVIII, Málaga, 2007, traducidas por Rafael León.