ⓘ Bachicha Lencina. Se casó con la chilena Elizabeth Saavedra fallecida en 1995, con quien tuvo dos hijos, Daniel y Andrea. En 2001 se casó en segundas nupcias co ..

                                     

ⓘ Bachicha Lencina

Se casó con la chilena Elizabeth Saavedra fallecida en 1995, con quien tuvo dos hijos, Daniel y Andrea. En 2001 se casó en segundas nupcias con Marilia Boussac, con quien tuvo a su hijo Francisco José. ​ Murió en su domicilio en la comuna de Lampa acompañado de su esposa y sus hijos, quienes lo cuidaron hasta el último momento de su vida.

                                     

1. Carrera musical

Inicios en Uruguay

Siendo muy joven se trasladó a Montevideo, donde comenzó a actuar en los conjuntos estables del Hot Club de Montevideo, junto a destacados jazzistas uruguayos, como Paco Mañosa, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Federico García Vigil, y Ruben Rada, entre otros. Actuando en The Hot Blowers demostró también condiciones como cantante y showman, las que continuó utilizando a lo largo de su carrera.

En 1965 participó, junto con Manolo Guardia, Georges Roos y Heber Escayola, del movimiento Candombe de Vanguardia, el primer intento exitoso de fusionar jazz con candombe, que testimonian tres discos LP de reciente reedición. ​