ⓘ Gran Premio de Francia de 2008. El Gran Premio de Francia de 2008, conocido oficialmente como XCIII Grand Prix de France, fue la octava prueba de la temporada 2 ..

                                     

ⓘ Gran Premio de Francia de 2008

El Gran Premio de Francia de 2008, conocido oficialmente como XCIII Grand Prix de France, fue la octava prueba de la temporada 2008 de Fórmula 1 y se llevó a cabo en el circuito de Nevers Magny-Cours, situado en las cercanías de las localidades francesas del mismo nombre, entre los días 20 y 22 de junio de 2008. ​

Felipe Massa, tras salir desde la segunda plaza, acabó en primera posición después de las setenta vueltas que duró la carrera. ​

El Gran Premio se dividió en cinco sesiones. El primer día, el viernes, se llevaron a cabo dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado por la mañana los pilotos completaron la tercera. Ese mismo día se disputó la sesión de clasificación, que sirvió para dilucidar las posiciones desde las que partió cada piloto al inicio de la carrera. Räikkönen obtuvo el tiempo más rápido y, consecuentemente, salió el domingo desde la primera plaza.

La victoria de Massa le otorgó el liderato del Campeonato de pilotos por primera vez en su carrera, delante de Robert Kubica. Este era segundo, a dos puntos del piloto brasileño, mientras que Räikkönen, tercero. En lo que respecta al Campeonato de constructores, Ferrari aumentó su renta de puntos sobre BMW Sauber y McLaren, que ahora estaban a diecisiete y 33 puntos, respectivamente.

                                     

1. Carrera

Resultados

Notas

  • Es el peor comienzo de la temporada para David Coulthard y Jenson Button.
  • Este fue el último Gran Premio de Francia en Fórmula 1 hasta 2018.
  • Primer podio de Jarno Trulli desde el Gran Premio de España de 2005.
  • Última carrera en el circuito de Magny-Cours, la Fórmula 1 en Francia no volverá hasta 2018 en Paul Ricard.